MPPRIJP

Cierran establecimientos por incumplimiento de cuarentena radical en parroquia Sucre de Caracas

Autoridades del Gobierno nacional, durante una inspección por el Cuadrante P-18 perteneciente a Catia de la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas, procedieron al cierre de varios establecimientos que abrieron sus puertas a pesar de no ser parte de los sectores priorizados, así lo dio a conocer este jueves, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia.

Detalló que en su mayoría son locales dedicados a la actividad económica como; mecánica, venta de ropa, papelería, peluquerías, zapaterías entre otros, además se realizó el desalojo de las personas de la economía informal. En este  procedimiento participaron 197 funcionarios de los diversos organismos de seguridad ciudadana.

El Viceministro, hizo un llamado a los trabajadores de esta parroquia caraqueña para que  cumplan con las normativas establecidas dentro del Estado de Alarma, para cortar la cadena de transmisión del Covid-19 y en protección de la salud de toda la población como parte de la  cuarentena radical del método 7 más 7.

“Todas aquellas personas que incumplan con las medidas preventivas son concientizadas con charlas informativas que contienen mensajes alusivos a la grave situación que atraviesa el mundo entero, producto del Coronavirus  en la que se les indica que es importante seguir con el protocolo sanitario para mitigar la propagación del virus”, dijo Palencia.

“Estamos en el día 144 de la semana 21 de la cuarentena voluntaria y el Gobierno Bolivariano en perfecta unión-cívico-militar-policial, hemos inspeccionado diversos locales donde fueron desalojadas algunas personas por vender productos no pertenecientes a los sectores de salud, alimentación, telecomunicaciones ni servicios públicos. Debemos velar por la salud de cada uno de nosotros ¡Juntos venceremos este letal virus!”, instó Palencia.

Con relación al número de contagios en el Distrito Capital, reiteró que de los 848 casos, reportados en día de ayer, 275 pertenecen al Área Metropolitana lo que representa el 32% de los contagios activos, motivo por el cual exhortó a la población quedarse en casa, no salir si no es necesario, usar el tapaboca, gel antibacterial, alcohol y mantener el distanciamiento social para evitar ser contagiado.

En cuanto al estado La Guaira mencionó que, las 11 parroquias se encuentran en radicalización de la cuarentena al igual que los cinco ejes territoriales de Miranda, pertenecientes a los Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas- Guatire y la Región Capital, por ser focos de transmisión de la Covid-19.

Por último, el viceministro Palencia recordó que dentro de todas estas acciones se encuentran dispuestas más de 400 barreras de contención que son supervisadas por los funcionarios policiales para evitar el traslado de las personas de una parroquia a otra, dichas barreras son dispuestas para tener el control de los ciudadanos que realmente se dirigen a sus lugares de trabajo como parte del Decreto N°4.247 de fecha 10 de junio de 2020, por lo deben tener su debido salvoconducto y permisología vigente para poder trasladarse de un sitio a otro, de lo contrario serán retornadas a sus hogares.

R: Vipreseg

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares