MPPRIJP

Domingo de abundante nubosidad y lluvias en varias regiones del país

Este domingo, se espera continúe la abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en gran parte del territorio venezolano, especialmente después del mediodía en áreas de nuestro Esequibo, Bolívar, Amazonas, Falcón, Zulia, Nororiente, Centro Norte Costero, Andes, Llanos Centrales y Occidentales; con acumulados pluviométricos entre 10 y 50 l/m².

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología también reporta que está situación se debe a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical, con la Onda Tropical Nº 31 en su desplazamiento desde el Oriente hacia el centro del país.

Para la Gran Caracas se prevé un tiempo de parcial a nublado con lloviznas en horas de la mañana; cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable en horas de la tarde y noche.

Estado del mar: gruesa con olas hasta 3,0 m de altura en costas occidentales y golfo de Venezuela; fuerte marejada con olas hasta 2,0 m en la zona insular y costas centrales; olas hasta 1,5 m en el delta del Orinoco y costas orientales.

R: Inameh

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares