MPPRIJP

Inicia nuevo lapso académico de la Unes a distancia

Según lo establecido y ordenado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, a partir de hoy 21 de septiembre, inician las clases bajo la modalidad a distancia de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) en todo el país.

La información la dio a conocer su rector, Giuseppe Cacioppo, quien explicó que esta nueva modalidad aplica para el Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Programa de Formación Avanzada, es decir, maestría y doctorado.

“Con el propósito de mantener la formación continua y profesionalización de nuestros funcionarios activos, se va a realizar a distancia la formación académica multimodal, única y exclusivamente, para las cohortes de estudiantes previstos a ingresar en Investigación Penal y Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el próximo mes de noviembre de este año y al grupo perteneciente al Programa Nacional de Formación Policial a egresar en diciembre de este año”, detalló.

Ambas cohortes suman un total de 3 mil 200 estudiantes que continuarán a distancia, refirió el titular de la casa de estudio.

Agregó que cuatro unidades curriculares se harán de manera presencial, por ser especializadas, entre las cuales se encuentran, Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza; Polígono de Tiro; Simulador de Tiro; Polígono de Tiro Real; Orden Cerrado, entre otras.

“Las mismas se realizarán en las semanas de flexibilización, en espacios abiertos de la Universidad y con grupos de 20 estudiantes con su respectivo sistema de bioseguridad en la entrada de cada una de nuestras sedes, el resto de los estudiantes continuarán a distancia”, dijo.

Proceso de Pre-Inscripción

El rector del alma Mater de la Seguridad, explicó que la casa de estudios forma a jóvenes en los siguientes Programas Nacional de Formación: Policial, Bomberil, Investigación Penal, Criminalística, Penitenciario, Ciencia del Fuego y de Protección Civil, Administración de Desastres y Pre-hospitalario dirigido a los bomberos.

“Hoy inician en todo el país la recepción de los documentos necesarios para la pre-inscripción de los nuevos estudiantes”. Los requisitos que deben consignar son: copia de la cédula de identidad y fondo negro del título de bachiller; constancia de buena conducta emitida por los Consejos Comunales, señaló.

Posterior a su pre-inscripción se les notificará para que se puedan realizar los respectivos exámenes de selección, estos incluyen: médicos, psicológicos, pruebas físicas y como requisito indispensable deben llevar el certificado de la prueba rápida del Covid-19, refirió Cacioppo.

Destacó que luego serán convocados de forma selectiva, para respetar las normas de bioseguridad, al tiempo que aclaró que “este grupo que inicia hoy las pre-inscripciones y los respectivos procesos de selección, se publicarán en diciembre la lista de los seleccionados en los distintos PNF, para ingresar en la cohorte 1-2021, es decir en enero del año 2021.

Para este nuevo período además de los grupos de WhatsApp y la metodología de Classroom, van a emplear nuevos métodos tecnológicos, a través de las redes sociales y creación de aulas virtuales.

“Se inicia un taller dirigido a nuestros docentes, para especializarlos y capacitarlos en estas nuevas modalidades que vamos aplicar a distancia, en cuatro talleres direccionados a la creación de aulas virtuales, arrancando con la capacitación de 300 docentes ubicados en el territorio nacional” concluyó el Rector.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares