MPPRIJP

Dirección General de DDHH se mantiene desplegada en la lucha contra la COVID-19

La Dirección General de Derechos Humanos (Dgddhh), perteneciente al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz (Mpprijp) se mantiene desplegada en el territorio nacional para reforzar las medidas de bioseguridad anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con la información emitida por la cuenta oficial de Twitter de esta Dirección los representantes de la misma continúan las jornadas de sensibilización con respecto al uso del tapabocas y la medida de resguardo en los hogares.

Por su parte, Pablo Fernández, jefe de esta Dirección aprovechó para hacer un llamado a las comunidades a no bajar la guardia con el cumplimiento de las medidas de prevención durante la semana de flexibilización.

«La flexibilización no significa que el virus desaparecido, por lo tanto es importante para evitar la propagación del mismo el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado constante de las manos. Mantengamos la comunicación constante con nuestros vecinos y familiares para saber si alguno presenta síntomas», refirió Fernández.

Asimismo, refirió que es importante designar a un solo miembro de la familia el rol de compras, para que no salga toda la familia. «Aprovechemos para hacer actividades con los niños que involucren la lectura, el cuido del hogar y juegos en los que participe el núcleo familiar. Esto va a pasar, de eso estamos seguros, pero para eso necesitamos de la colaboración de todos», añadió.

Entre las comunidades atendidas destacan, Tinaco, del estado Cojedes; Las Cocoizas, de Monagas; Valle de la Pascua, en Guárico y en estado Táchira.

R: Con el mazo dando

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares