MPPRIJP

Funcionarios del VEN 911 comprometidos con la Paz del pueblo venezolano

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Paz, los funcionarios del VEN 911, mostraron su compromiso con la protección de los derechos fundamentales del pueblo venezolano.

El director general de los Centros de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911,  G/D José Eliecer Pinto Gutiérrez, así lo enfatizó durante una videoconferencia, realizada en la sede principal, ubicada en la avenida Andrés Bello de Caracas,  con los coordinadores regionales de la institución.

 «El  9-1-1 es la única red telefónica de llamadas de emergencia en Venezuela para la atención y seguridad de los ciudadanos;  debemos seguir garantizando el óptimo servicio por parte de nuestros operadores y funcionarios con una respuesta inmediata en articulación con otros organismos de seguridad. El VEN 911 promueve y fortalece lazos para la construcción de la Paz”, agregó Pinto.

Destacó la labor de los Cuadrantes de Paz al servicio del pueblo desplegados en el territorio nacional, junto a los efectivos policiales y militares destacados en cada zona, especialmente en este momento de pandemia por la COVID-19.

Aseguró que desde el VEN 911 trabajan incansablemente por el bienestar de los venezolanos. Para ello cuentan con Salas Situacionales operativas 24/7 con presencia de los cuerpos de seguridad, salud, Gestión de Riesgo, ambulancias y bomberos, quienes canalizan la atención de la emergencia que les sea reportada. Además, ofrecen orientación sobre las medidas de bioseguridad y los centros de salud dispuestos para la prevención y control del coronavirus.

Durante la videoconferencia, el coordinador del VEN 911 en el  estado Bolívar, José Zambrano, manifestó que se han sumado a la lucha para combatir la COVID-19, permanentemente. 

En este sentido, señaló que han recibido a más de mil 400 connacionales que han retornado al país por la frontera con Brasil, quienes fueron atendidos en el Punto de Atención Social Integral (PASI), instalado por el Ejecutivo nacional. 

«Contamos con un sistema articulado entre  instituciones del Estado, gobernación, alcaldías y todo el sistema de seguridad para servir  a  los ciudadanos que lo requieran», manifestó.

Por su parte, en representación del  VEN 911 de los Altos Mirandinos, el  jefe de División, Óscar Silva, precisó que este encuentro por videoconferencia fue propicio para abordar aspectos relacionados al fortalecimiento institucional, en alianza con los organismos de seguridad, lo que permite garantizar de manera eficaz y oportuna la atención de emergencias reportadas por la población venezolana.

Afirmó que «el VEN 911 no sólo garantiza la paz a través los organismos de seguridad ciudadana; también somos garantía de educación, porque se han  formado en materia de seguridad ciudadana 177 operadores, quienes tienen la responsabilidad de atender a los miles de llamados que realiza la población en situación de vulnerabilidad o riesgo», destacó Silva. 

La premisa de los Centros de Comando Control y Telecomunicaciones, es estar al servicio del pueblo venezolano con respuesta oportuna y eficientemente ante cualquier emergencia, reiteró Pinto Gutiérrez.

R: VEN 911

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares