MPPRIJP

Entregan kits de bioseguridad a seis hospitales de Caracas

Como parte de las políticas de bioseguridad que ejecuta el Gobierno nacional para erradicar la propagación de la COVID-19, este martes en diversos hospitales de la ciudad capital, fueron entregados equipos de protección para contrarrestar la expansión de este letal virus.

A través de la gestión que ejecuta el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/J Néstor Reverol, el personal que labora en el Hospital Universitario de Caracas ubicado en la parroquia San Pedro, recibió dos mil guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad y kits de mantenimiento. 

Esta entrega fue realizada por el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, quien señaló que también se realizó la entrega del hipoclorito de sodio, para desinfectar las áreas y evitar posibles contagios.

De manera simultánea, la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, realizó la dotación a los directores del hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y al  Centro Nacional de Rehabilitación “A. Rhode”, ubicados en la parroquia El Paraíso, dos mil guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad y kits de mantenimiento.

Estos equipos de bioseguridad serán utilizados por parte del personal médico y de enfermeros que laboran en estos centros de salud con el objetivo de resguardar sus vidas ante el coronavirus.

Igualmente, en el Hospital de Niños J. M de los Ríos ubicado en la parroquia San Bernardino, fue dotado de kits de bioseguridad, este equipamiento estuvo a cargo del director general del Servicio de Policía del Viceministerio del Sistema Integrado Policial, C/J Carlos Martínez.

La directora de dicho centro asistencial Dra. Mercedes Varela recibió el material  que será distribuido entre los galenos y parte del personal que labora en el centro hospitalario, para seguir garantizando las medidas de protección a las personas que trabajan incansablemente atendiendo a los pacientes que se encuentran hospitalizados por la COVID-19.

Para seguir cortando las cadenas de transmisión y evitar nuevos contagios, el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Jhonny Salazar y el jefe de Área Capital, C/G José Hernández se trasladaron hasta el Hospital Pediátrico Dr. Julio Criollo y el Hospital Pediátrico Dr. Elías Toro, de las parroquias Santa Rosalía y 23 de Enero, donde entregaron cuatro mil pares de guantes,  mil 600 mascarillas, 300 trajes de bioseguridad y kits de mantenimiento, para uso del personal de dichos centros asistenciales.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares