MPPRIJP

Presidente Maduro instruyó fortalecer el combate en unión cívico-militar-policial

El presidente de la República, Nicolás Maduro instruyó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol a fortalecer el combate en unión cívico-militar-policial, frente a los ataques que se han generado, por parte de narcoterroristas que pretenden desestabilizar y generar caos en el país.

Desde la Casa Amarilla, durante una rueda de prensa internacional a través de una videoconferencia, subrayó: “Reverol tenemos que emprender un combate más a fondo en unión cívico-militar-policial, vamos con todo. Tenemos que aprovechar todo este impulso para acabar con todas esas redes del narcotráfico”.

El primer Mandatario indicó que “los mercenarios trataron de desviar la atención con los hechos registrados recientemente en la parroquia Petare, sucesos creados por ellos mismos, pero no lo lograron; creyeron que con esta operación de distracción las fuerzas policiales se concentrarían en enfrentar las bandas y se descuidaría la vigilancia en el estado La Guaira”.

Afirmó que esta información fue suministrada por José Alberto Socorro Hernández, alias Pepero, “ha dicho todo y sigue hablando, pero nos llamó mucho la atención que este señor se refiriera a estos hechos que se vivieron al este de la Gran Caracas (…) ellos creían que eran Rambo y que se iban a apropiar de Venezuela para poder marcar la ruta del narcotráfico”.

Dijo además que estos sujetos tienen vínculos con un gimnasio del Centro Comercial de Cerro Verde, de Los Naranjos. “Es una locura que involucra la droga, el poder y a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés)”.

El Jefe de Estado indicó: “vamos con una contundente denuncia a la Corte Penal Internacional y el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). He dado la orden al Canciller de la República, Jorge Arreaza para que comience a consignar documentos sobre estos ataques ante la Corte Penal Internacional, para sumar esta agresión a la demanda que ya existe”.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares