MPPRIJP

Más de mil 700 labores de desinfección se han realizado en el municipio Libertador

Más de mil 700 jornadas de desinfección, se han realizado en el municipio Libertador de Caracas, con el objetivo de erradicar la propagación del Covid-19 en áreas de alto riesgo de infección.

Así lo señaló el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil G/D Randy Rodríguez este miércoles desde la parroquia Sucre, sector Catia, en compañía de la alcadesa del municipio Libertador, Erika Farías, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Poder Popular.

Destacó que es un trabajo comprometido, en equipo y sin descanso de los héroes y heroínas de naranja, azul y blanco, quienes día a día salen a la calle para proteger a toda la población.

Por su parte, la alcaldesa dijo “tenemos varias prioridades, una de ellas es el tema de salud, y cada miércoles estamos visualizando las labores que el Gobierno nacional está realizando, en cuanto a las medidas preventivas ante la pandemia”.

“Se ha realizado un proceso de inducción y formación dirigido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo a toda la comunidad, de cómo debe hacerse las desinfecciones en las áreas comunes y urbanismos, además de la entrega de implementos para continuar con estas labores”, dijo.

Farías recalcó que la participación del Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Ejecutivo Nacional, han sido fundamentales para controlar y cortar la cadena de transmisión del coronavirus, asimismo hizo énfasis en que el pueblo siga cumpliendo con los protocolos de prevención como lo es el uso de tapabocas, guantes y evitar la conglomeración de personas en sitios públicos.

 R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares