MPPRIJP

Zona de Convergencia Intertropical originará nubosidad y lluvias en el país

Se prevé que la Zona de Convergencia Intertropical origine abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía de este viernes 25 de septiembre sobre áreas del Zulia, Llanos Centrales y Occidentales, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y del Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 5 y 40 l/m².

Así lo informa el boletín del pronóstico del día, emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también reporta que la Gran Caracas se mantendrá con nubosidad parcial en horas de la mañana; luego en la tarde y noche lluvias dispersas.

Mientras que el resto del territorio nacional se mantendrá despejado en horas de la mañana, incrementando la nubosidad progresivamente después del mediodía, con algunas lluvias o lloviznas dispersas.

El Instituto pronostica que en el Golfo de Venezuela y delta del Orinoco se presentarán olas hasta 2,0 m de altura (fuerte marejada), y en las costas occidentales, centrales, orientales y zona Insular, marejada con olas hasta 1,5 m.

R: Inameh

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares