MPPRIJP

Más de 40 mil venezolanos cedulados en primera semana de la Jornada Especial de Cedulación Pre-Electora

Un total de 47 mil 385 venezolanos fueron cedulados durante la primera semana de la Jornada Especial de Cedulación Pre-Electoral en todo el país y parte de la Gran Caracas, luego de que este lunes 19 de octubre iniciará el proceso para las venideras elecciones parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre.

La información fue dada por el director del ente identificador Gustavo Vizcaíno, durante un contacto telefónico con la periodista Esther Quiaro en el programa radial Al Instante,  por el circuito Unión Radio dial 90.3 FM y en la que además refirió que “estas cifras son los resultados de la primera semana de jornada, donde se puede ver que el pueblo acudió a las oficinas”.

Vizcaíno, enfatizó que esta jornada se realizará de manera continua tanto en las semanas de flexibilización como en la radical. “El Saime garantiza el derecho a la identidad de todos los venezolanos, ya que contamos con el material necesario para esta jornada”.

Cabe destacar que este proceso de cedulación continuará hasta el 4 de diciembre, en las 62 oficinas habilitadas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el país y parte del Área Metropolitana de Caracas.

Recordó que el Saime cuenta con canales de comunicación para atender a los usuarios y de esta manera evitar que caigan en manos de gestores que buscan robar la identidad de los venezolanos.

“Hago un llamado al pueblo a no caer en la gestoría, los invito a visitar nuestras redes sociales oficiales por instagram @RedSocialSaime, en Twitter @VenezuelaSaime, Facebook @Somosredsaime y nuestra página web www.Saime.gob.ve , y el correo de atención a los usuarios Saimeresponde@saime.gob.ve para dar respuestas  a los ciudadanos”.

Advirtió que el Saime no cuenta con líneas telefónicas para la  atención de los usuarios, dicho mecanismo fue eliminado al inicio de su gestión.

Esta actividad se lleva a cabo de lunes a miércoles en un horario comprendido de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, y el mecanismo de atención es por terminal de cédulas. Mientras que los días jueves y viernes se hará entrega del documento de identidad a los rezagados ante de la pandemia, en las 62 oficinas priorizadas en el interior del país y parte de la Gran Caracas, destacó.

Culminó diciendo que la jornada solo contempla cedulación por extravío, robo o deterioro, no cédulas por primera vez ni cedulación a extranjeros ya que requiere de protocolos diferentes.

R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares