MPPRIJP

Designan a Carmen Meléndez ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Este domingo, durante la jornada de balance de la aplicación del método 7 más 7 contra la COVID-19,  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la designación de la Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, como nueva ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Es una extraordinaria gerente pública, lideresa, llegó al rango más alto que una mujer haya alcanzado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Seguirá siendo protectora y madrina del estado Lara, donde ha construido un súper equipo de gobierno, ha unido a todos los alcaldes, alcaldesas y ha construido el poder popular”, enfatizó el presidente Maduro.

El Jefe de Estado agradeció al  General en Jefe Néstor Luis Reverol Torres, por sus  cuatro años, tres meses y 15 días  de gestión en el Mpprijp, quien construyó el sistema de Cuadrantes de Paz y ahora es designado como Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y continuará como Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

Ordenó seguir trabajando en los Cuadrantes de Paz, como fórmula venezolana para la seguridad interna, la seguridad ciudadana, protección del pueblo y para la paz.  “Los Cuadrantes de Paz han servido para la lucha contra el coronavirus y sirven para la construcción del Poder Popular, vamos a seguir avanzando”, puntualizó el Mandatario Nacional.

Por su parte, la Almiranta en Jefe agradeció al presidente Nicolás Maduro  la confianza en la nueva designación. “Soy una soldada de la Patria, donde me necesite la Patria allí estaré. Tenga la seguridad que lo haré bien, como todas las tareas que se me han asignado y las he cumplido eficientemente. Cuente con esta humilde soldada, estoy segura que lo más importante es proteger al pueblo, en la salud, seguridad y mantener la paz en toda Venezuela”.

Meléndez es la primera ministra de Defensa en la historia de la Patria y la primera Almiranta en Jefe. El 24 de octubre del 2014, asumió por primera vez el despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; así como también es fundadora del Movimiento por la Paz y la Vida.

Se ha desempeñado en cargos como Viceministra de Educación para la Defensa, Ministra del Despacho y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Constituyentista de la Asamblea Nacional Constituyente y Gobernadora del estado Lara, electa en el año 2017 con el 63 por ciento de los   votos.

R: Blanca Ochoa Noé //Prensa Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares