MPPRIJP

Frente Preventivo del Mpprijp seleccionó a los ganadores del concurso “Un Canto Para Alí”

Con una participación de más de 50 niños y niñas de todo el territorio nacional concluyó el concurso  “Un Canto Para Alí”, organizado por el Frente Preventivo Nacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz(Mpprijp), para conmemorar el mes aniversario del cantor del pueblo, Alí Primera.

El jurado calificador, comandado por el Comisionado Nacional para la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Articulador del Frente Preventivo, Harim Rodríguez, se reunió este miércoles para seleccionar a los participantes más destacados que enviaron sus videos a través delas redes sociales en las cuentas en Instagram @frentepreventivon y@granmisioncuadrantesdepaz y en twitter @FrentePreve2020.

Los videos ganadores fueron seleccionados en base a cuatro categorías: canto, creatividad, el video con más interacción y el video familiar. Resultaron ganadores los siguientes: en canto Jahaziel Sánchez (8 años, Lara) y Diagnelys Salazar (11 años, Sucre); en el video más creativo: Edgaris Golindano (8 años, Barinas), Daniel Golindano (12 años, Barinas); en video con más interacción:Fabricio Rojas (8 años, Bolívar) y al video familiar como ganadora tenemos a la niña Noheli Rangel (5 años, Mérida).

Otros triunfadores en la categoría de video creativo, para el 2do. lugar al grupo merideño compuesto por Adhara Rusian (5 años), Ana Lucía Vela (6 años), Matilda Nones (8 años) y Marcelo Nones (6 años) y para el 3er. lugar Diego Vásquez (9 años, Guárico).

Los niños y niñas ganadores del 1er. lugar recibirán como premio una Tablet, los 2do y 3er lugares, un combo deportivo acompañado de material didáctico de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Frente Preventivo.

Rodríguez reconoció el esfuerzo creativo y la participación de más de 50niños y niñas en compañía de sus familiares, al realizar este material digital que buscaba promover el tiempo libre que es fundamental para la prevención del delito, acompañado de la transcendencia de lo que representa Alí Primera para el pueblo venezolano.

“Ha sido una experiencia maravillosa y hemos reafirmado la sensibilidad que tiene la incorporación de los niños y niñas al canto. Esas canciones representan la vida para los venezolanos, no solo expresan la realidad de un momento de la historia del país, sino la riqueza musical de Alí, y esto es parte del patrimonio cultural que tiene Venezuela para demostrar al mundo”, precisó el Comisionado Nacional.

R: Frente Preventivo

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares