MPPRIJP

Mppijp participó en jornada social integral de Fuerte Tiuna

Para trabajar de manera articulada las atenciones sociales, escuchando de primera mano las necesidades y requerimientos del pueblo venezolano, este viernes se desarrolló una Jornada Integral “Sigamos Juntos”, en el Urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en la parroquia Coche, en Caracas, organizada por la Vicepresidencia Sectorial de Desarrollo del Socialismo Social y Territorial.

En la atención a esta comunidad estuvo el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana y el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, junto a sus organismos adscritos y unidades operativas.

La titular del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, destacó que los entes adscritos a este despacho ministerial, están realizando trabajos de acompañamiento a la Vicepresidencia Social, manteniendo activa la prevención integral y convivencia solidaria, por medio de los Cuadrantes de Paz, con el fin de prestar apoyo a todas las comunidades.

Aseveró que, “nosotros vamos a trabajar obedeciendo al pueblo, con todos nuestros organismos de seguridad ciudadana, así que cuenten con todo el apoyo de nuestras instituciones para hacer vida activa en esta comunidad”, afirmó.

Durante la actividad participó el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Dirección de Prevención del Delito (DPD), para realizar trabajos de cedulación, abordaje temprano a la prevención y el registro de documentos, así como asesorías jurídicas.

La titular del Mpprijp aprovechó la ocasión para felicitar al Ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien día a día y sin descanso se encuentra dispuesto para trabajar, ayudar al pueblo venezolano y trabajar de manera articulada con el poder popular. “El poder popular en estos momentos de pandemia ha estado activado en todos los ámbitos, así que seguimos trabajando, juntos obedeciendo a nuestro pueblo, ¡que viva la Patria y que viva nuestra comunidad!”, enfatizó.

2.542 hogares de la patria atendidos por el Frente Preventivo

Durante el desarrollo de la Jornada Social, 15 mil 732 habitantes conformados en 2.542 hogares fueron beneficiados y atendidos por el Gobierno Nacional a través de sus órganos ministeriales y Sistemas de Grandes Misiones.

Las actividades del Frente Preventivo promovieron las dinámicas grupales dirigidos a niños y niñas de la comunidad; además de organizar varias clínicas deportivas de Tae Kwon Do, boxeo y cultura con “Mi Barrio Cultural”.

La ONA organizó actividades deportivas con el cardiomovil, bailoterapias y micro charlas preventivas sobre el uso del tiempo libre y su relación con el buen vivir.

Por su parte, el Saime realizó una jornada de cedulación donde benefició a 550 personas con la entrega de la cédula de identidad por renovación, perdida o extravío; también se realizaron las emisiones de documentos con excepción de pagos por parte del Saren, otorgando 88 títulos.

Igualmente, este servicio administrativo realizó un total de 20 consultas jurídicas y 90 asesorías para la conformación de pequeñas y medianas empresas (Pymes), a las que el Gobierno nacional ha dado un impulso con la simplificación de trámites para sus registros.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares