MPPRIJP

Cicpc abatió a sujeto solicitado por masacre en localidad minera de Bolívar

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  M/G Néstor Reverol, informó este jueves que tras un enfrentamiento con efectivos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Valencia, estado Carabobo, resultó abatido Josué Zurita, alias “El Coporo”, el delincuente más buscado del estado Bolívar.

A través de su cuenta en Twitter, @NestorReverol, el ministro precisó que al momento de ser capturado, Zurita poseía una granada fragmentaria, que pretendía activar y arrojar a funcionarios del cuerpo detectivesco.

Alias «El Coporo» se encontraba solicitado por su amplio prontuario policial (con más de 18 homicidios, extorsiones y secuestros) y por la masacre que ocurrió en un sector minero, hecho que tuvo lugar el estado Bolívar, que dejó ocho personas fallecidas.

En el procedimiento en el que resultó abatido, se incautaron diversas armas largas, cédulas falsas y líneas telefónicas. Los organismos de seguridad continúan con investigaciones para desmantelar el resto de la banda vinculada a Zurita.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares