MPPRIJP

Vicepresidenta Meléndez inauguró este sábado «MIJP Radio, La Voz de la Seguridad y la Paz»

Este sábado 03 abril, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, inauguró MIJP Radio, La Voz de la Seguridad y la Paz, que inicia su transmisión vía streaming, desde la página web de la institución www.mijp.gob.ve.

MIJP Radio servirá de plataforma para que la población conozca de primera mano, los planes, programas y proyectos, como parte de las políticas públicas que brinda cada uno de los entes adscritos del máximo órgano rector de la seguridad ciudadana.

Este espacio fue creado por la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), con el propósito de difundir los avances de la gestión de los viceministerios, entes adscritos, direcciones y los logros de las instituciones que conforman la estructura del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Esta nueva ventana de comunicación es un espacio que también proyectará las políticas que viene desarrollando este organismo en función de la paz y seguridad del pueblo, acción que permitirá una proximidad con la población a través de las redes sociales: Instagram y Twitter: @MijpRadio.

Este medio de comunicación electrónico que inicia en una primera etapa sus transmisiones vía streaming, transmitirá los programas de los entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en los que figuran el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes); Dirección General de Prevención del Delito (DPD); Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) y Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

Con una variada programación para informar, educar y entretener, también incluirá espacios radiales del Consejo General de Policía (CGP); Instituto Contra la Discriminación Racial (Incodir), Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Fondo Nacional Antidrogas (Fona), y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), donde se difundirán entrevistas a directores, resumen de agendas, impacto de las políticas de Estado, tips de seguridad y prevención, efemérides de Venezuela y el mundo, entre otras secciones.

Este espacio albergará también la programación del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1, Misión Guardianes de la Patria (MGP), Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), entre otros entes o direcciones, generadores de respuestas en los casos que así se requiera.

Cabe señalar que los productores de todos los programas estarán atentos a recibir las solicitudes y requerimientos del pueblo de Venezuela, tal y como lo instruyó el Comandante Eterno Hugo Chávez, un medio de comunicación que sirva de espacio y voz para el poder popular.

Por eso la invitación es a toda la colectividad, si quieres estar informado de todas la iniciativas e innovaciones en materia de seguridad ciudadana y paz, escucha MIJP Radio,” La voz de la seguridad y la paz”, vía streaming a través del portal web mpprijp.gob.ve

Conoce algunos programas de los entes adscritos y organismos del Mijp:

Saime: “Nuestra Misión es tu Identidad”, programa donde se tratarán temas relacionados a los trámites que realiza esa institución, respondiendo preguntas a los usuarios.

Unes: “A que te Unes”, orientado hacia la formación que reciben los estudiantes, enmarcado en el vértice 8 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

DPD: “DPD Activa”, programa para impulsar y promover una nueva cultura preventiva en el pueblo, con tips y recomendaciones.

Cicpc: “Cicpc al Día”, trabajando por la paz y la seguridad ciudadana, donde se darán a conocer los casos esclarecidos durante la semana, proyectando la labor de la institución.

SNA: “Venezuela Libre de Drogas”, programa donde se informarán resultados de la lucha contra las drogas y se darán a conocer los planes que en materia preventiva se ejecutan a nivel nacional.

OVS: “El Observatorio en Radio”,  ofrecerá los contenidos estadísticos que maneja el ente en materia de seguridad, explicados en un lenguaje comprensible.

Consejo General de Policía: “Seguridad por la Izquierda”, programa informativo sobre temas relacionados con el ámbito policial y de seguridad ciudadana, desde una visión integral, en el marco de las políticas públicas.

Incodir: “Cimarroneando por la Paz”, difundirá los conceptos sobre la discriminación racial en la atención, prevención, sanción y la erradicación en todas sus formas, cumpliendo con el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez.

Senades: “Desarme para la Paz”, dedicado a informar sobre los planes y políticas para el control de armas y municiones.

Fona: “Fona con las comunidades”, busca crear conciencia ciudadana mediante la prevención del uso ilícito del consumo de drogas.

Inameh: “Tiempo y Clima en Acción”, programa dedicado a informar como el tiempo y el clima influyen en la rutina diaria, en la economía y en la seguridad ciudadana explicado por nuestros expertos en meteorología.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares