MPPRIJP

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con informar de manera responsable los hechos ocurridos el día de ayer, a las 18:10 horas, sobre los hallazgos encontrados durante las inspecciones realizadas por el patrullero Guarda Costas AB “Serreta” PG 412 en sus patrullajes de rutina en las zonas de alta mar del Estado Sucre, específicamente a unas 7 millas náuticas de la costa de Güiria, edo. Sucre, siendo encontrados once (11) fallecidos.

En el día de hoy, haciendo seguimiento a los acontecimientos ocurridos, encontramos en la playa
3 fallecidos, 2 adultos masculinos y 1 femenina.

Es importante destacar que no se tiene hasta la hora conocimiento de que algún ciudadano manifieste la desaparición de un familiar.

Los cadáveres fueron trasladados por comisión del CICPC/GÜIRIA, hasta la morgue del Hospital Central de Cumaná, para la identificación no rutinaria con expertos en antropología y odontología forense.

Todos los cuerpos de seguridad se encuentran en la tarea investigativa sobre estos acontecimientos, por lo que no descartamos que haya vinculación con las bandas delictuales de la zona, debido que en la misma se tiene conocimiento que existen acciones delincuenciales.

Lamentamos una vez más que las bandas delincuenciales que operan en la zona, tengan vinculación con las mafias del extremismo venezolano y utilicen estos hechos para descalificar las acciones que estamos tomando como gobierno.

Nuestra premisa inquebrantable es la seguridad ciudadana, la paz social y la vida del pueblo venezolano, apegados a los principios que rigen nuestro modelo policial y el respeto a los derechos humanos como valor fundamental en las actuaciones y procedimientos.

Se mantienen coordinaciones y vinculaciones entre el Gobierno Venezolano y las autoridades militares de la República de Trinidad y Tobago, apoyando con su comando de Guardacostas y Misión Búsquedas por el Mar, así como apoyo aéreo.

 

 

A/J. CARMEN MELÉNDEZ
MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares