MPPRIJP

Protección Civil impuso jerarquías a funcionarios de nuevo ingreso

Foto: Luis Toro

Este viernes se llevó a cabo el acto de imposición de jerarquías, a 148 funcionarios de nuevos ingresos pertenecientes a la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, a propósito de su décimo séptimo aniversario.

La actividad se desarrolló en el auditorio “17 de Abril”, ubicado en la Base Aérea La Carlota, presidida por el Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, quien durante el acto solemne hizo entrega de reconocimientos y condecoraciones a funcionarios, autoridades y ciudadanos que han contribuido a la consolidación y desarrollo de Protección Civil.

Durante el acto fueron entregadas 148 jerarquías con el rango de Oficial de Rescate de Protección Civil 1, 19 condecoraciones distribuidas en Cruz de Protección Civil en su 1°, 2° y 3° clase y cuatro botones honoríficos a personalidades, por su destaca labor durante este período de lluvias.

Como parte del evento el Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, recibió la orden Cruz Tránsito Terrestre en su Primera Clase, a manos del Tcnel Rubén Darío Santiago Servigna, quien es director de Tránsito Terrestre, a su vez también hizo entrega al supervisor del Cuerpo Nacional Bolivariano, Leonardo Jugo, la Cruz Tránsito Terrestre en su Tercera Clase, por su alto desempeño.

El Viceministro de Gestión de Riesgo, destacó que las condecoraciones y racionamientos otorgados, obedecen a la ardua labor emprendida por los organismos de seguridad y prevención que se desplegaron, para atender y brindar atención oportuna a la población, durante el periodo de lluvias 2018 que dejó afectaciones en 14 estados del país.

“En el décimo séptimo aniversario de nuestra Protección Civil, estamos para garantizar a los venezolanas y venezolanas que tenemos un Sistema Nacional de Riesgo fortalecido, con más de 20 mil hombres y mujeres que la conforman, estamos focalizados y prestos para servir a nuestro pueblo”, dijo Rodríguez.

El también Director de Protección Civil indicó, que con la incorporación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se consolida la protección para el pueblo.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en el acto figura el director del Fundación Venezolana para Investigaciones Sismológicas (Funvisis), V/A Roberto Betancourt, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y demás funcionarios que integran la Protección Civil estadal y municipal.

R:  Andyvell Román

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares