MPPRIJP

Comisión Especial fortalece proceso investigativo de tragedia ocurrida en Güiria

El Ejecutivo Nacional conformó una Comisión Especial para fortalecer el proceso investigativo y determinar responsables de la tragedia ocurrida en las costas de Güiria, estado Sucre, que ha enlutado a más de una decena de familias venezolanas.

En diversos Comunicados Oficiales, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, ha informado al pueblo venezolano los avances en las investigaciones correspondientes a este trágico accidente.

Afirma que ante la existencia de mafias que trafican con las necesidades del pueblo humilde de este sector, la Comisión Especial designada fortalece el proceso investigativo que permita la ubicación y detención de todos los responsables.

Para este miércoles, “la suma de víctimas por este hecho asciende a 23 fallecidos y hasta ahora, se ha logrado la identificación de 21 cadáveres que han sido entregados a sus familiares, en medio de un profundo pesar”. Cita el más reciente comunicado.

La ministra Meléndez, reiteró que se han aprehendido dos ciudadanos, uno de ellos el dueño de la embarcación, quien posee antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas, y el dueño de la hacienda de donde salió la embarcación. Dichas personas están aportando información relevante a los efectos de la investigación.

Por otro lado, los organismos de seguridad del Estado, continúan los trabajos ininterrumpidos de búsqueda y salvamento de posibles víctimas.

Igualmente, se está investigando la participación de voceros del extremismo venezolano en la generación de zozobra que han utilizado esta tragedia humana como un dispositivo mediático con fines macabros y perversos, causando más dolor a quienes ya padecen los efectos del cruel bloqueo criminal promovido por los mismos que pretenden sacar rédito político de este trágico y extraño accidente.

Rechazamos, en ese sentido, la campaña emprendida por las corporaciones mediáticas cómplices de una estrategia de guerra contra el pueblo venezolano basada en el terrorismo sicológico y la manipulación de la realidad. Seguimos firmes en el propósito de aclarar las circunstancias en las que ocurrieron estos hechos y determinar las responsabilidades a que haya lugar, al tiempo que brindaremos todo el apoyo solidario del Gobierno Nacional a las familias que dolorosamente han perdido a sus seres queridos.

Lucha contra los grupos de delincuencia organizada transnacional

Recordemos que durante las inspecciones realizadas por el patrullero Guardacostas AB “Serreta” PG 412 en sus patrullajes de rutina en las zonas de alta mar del estado Sucre, específicamente a unas 7 millas náuticas de la costa de Güiria, fueron encontrados los primeros once (11) fallecidos de este accidente.

De las investigaciones preliminares, se infiere el empleo de una embarcación inadecuada para el traslado de 21 personas que viajaban a Trinidad y Tobago, a reencontrarse con sus familias, en la época decembrina, sin cumplir con las condiciones de seguridad mínimas.

Desde ese momento, todos los cuerpos de seguridad iniciaron la tarea investigativa sobre estos acontecimientos, y no se descartó que hubiera vinculación con las bandas delictuales de la zona.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares