MPPRIJP

Graduaron 32 funcionarios en tácticas especiales para la defensa de la Patria

Como parte de los actos conmemorativos al XI Aniversario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), este lunes, fueron graduados 32 funcionarios del curso de Comando de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE), en su novena edición.

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp),  A/J Carmen Meléndez, quien desde la sede de Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en El Junquito, Distrito Capital, resaltó que en esta oportunidad se gradúan 26 funcionarios y funcionarias de la PNB, dos de la Armada Bolivariana, dos del Ejército Bolivariano y dos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); “con el pecho erguido estos 32 profesionales están finalizando este curso con mucho esfuerzo, con mucho honor, preparados para defender a nuestra Patria” dijo.

De igual forma, condecoró a 10 funcionarios con medalla de Honor en su 2da. Y 3era Clase. “Quiero felicitar a todos y a todas los que han sido ascendidos en el día de hoy en varios actos realizados a lo largo y ancho del país”.

Recordó que el Cpnb nació un 20 de diciembre, en una alocución del “Aló Presidente” en Catia y cumpliendo el mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, donde dice que los organismos de seguridad ciudadana estarían formados por diferentes cuerpos (Cpnb, policía científica, cuerpo de bomberos y Protección Civil), “hoy podemos decir que hemos cumplido con ese mandato de nuestra Carta Magna, la madre de todas la leyes y que este momento la patria tiene fortalecido el Cpnb en su aniversario y vamos a seguir en cada una de sus especialidades”.

Refirió que “en estos últimos años hemos vivido bloqueos criminales,  sanciones y magnicidios en grado de frustración, que el pueblo ha resistido acompañado de nuestros organismos de seguridad ciudadana, somos pueblo uniformados y esa unión cívico-militar-policial está más fortalecida que nunca”, puntualizó la Almirante en Jefa.

Meléndez manifestó “es un orgullo estar al frente de esta institución y estar comandándolos, le estoy pidiendo a nuestros compañeros diputados de la patria para reformar leyes en esa nueva Asamblea Nacional para protegerlos a ustedes, si empezamos una reestructuración de la Cpnb va a hacer para el bien de la institución y para todas sus unidades adscritas”, aseguró.

“Vamos a legalizar todo lo que tengamos que legalizar, lo vamos a hacer y eso es un compromiso de la patria, de la Asamblea que el pueblo decidió para acompañar a nuestro Presidente Nicolás Maduro, para dar  cumplimiento al Plan de Patria 2019-2025”, agregó la ministra de Interior, Justicia y Paz.

Especialistas en la defensa de la patria

La Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), fue creada por Hugo Chávez en el 2010, a fin de garantizar la defensa y lealtad de la patria.

Los operadores tácticos son formados bajo principios y valores, como lo son: Dios, la familia y su heroica Venezuela, enmarcados en el lema de “Justicia, Honor y Lealtad”.

La UOTE está llamada a garantizar el apoyo táctico operacional a otras direcciones de la PNB y a otros cuerpos de policía, cuando sus capacidades operativas sean rebasadas en situaciones de alto riesgo, debido a su característica de alta intensidad.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares