MPPRIJP

Supervisan cumplimiento de las medidas de bioseguridad en Sábana Grande

Más de 200 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado, fueron desplegados este martes en el Cuadrante de Paz, P-2, que incluye el boulevard de Sábana Grande, ubicado en la parroquia El Recreo del municipio Libertador, en Caracas, para supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en establecimientos comerciales.

La información la dio a conocer el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, quien destacó que “el despliegue está conformando por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Policía del Municipio Libertador y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cipcp), quienes llevan un mensaje de concientización al pueblo venezolano para mantener aplanada la curva del Coronavirus”.

Enfatizó que estamos en la semana 40, específicamente el día 282 de la llegada del Coronavirus al territorio nacional y del Decreto de Estado de Alarma establecido por Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, por lo que siguiendo las instrucciones de la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/ J Carmen Meléndez, nos encontramos inspeccionando el cumplimiento de las normas establecidas, como parte del Plan de Prevención y Supervisión del Covid-19″.

Remarcó que también los funcionarios verifican que los comercios de los 53 sectores seleccionados en el Plan de Flexibilización Ampliada y Segura, contribuyan con las normas establecidas, “nosotros mismos tenemos que protegernos y en la prevención está el éxito”.

El General de División señaló que a través de las aulas de orientación dirigidas a la ciudadanía, se ofrece una exposición acerca de la importancia de cumplir con los debidos cuidados.

Los funcionarios de órganos de seguridad ciudadana hicieron entrega de tapabocas para proteger la prójimo y evitar que se expongan ante este virus tan peligroso.

Instó a la colectividad que hace uso del transporte público, así como los que visitan los centros comerciales a que respetar las normas de Bioseguridad.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares