MPPRIJP

“Preservaremos la paz en nuestra Patria en perfecta unión cívico-militar-policial”

Ministra Carmen Meléndez: en el año 2021 impulsaremos la Seguridad Nacional

“Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, este 2021 trabajaremos sin descanso en la seguridad del Estado Venezolano. No podrán con nosotros, desde ya, estamos tomando medidas para garantizarle al Pueblo la paz, la estabilidad política y cancelar cualquier amenaza desestabilizadora”. Expresó la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, este sábado en la edición número 307 de su Programa “Ojo Avizor” transmitido por televisoras nacionales y regionales.

“Hoy comenzamos esta travesía, en los próximos días le daremos rumbo a nuestra Asamblea Nacional para cumplir con el plan de la Patria 2019-2021”.
Recordó a la población venezolana que en el día 293 de cuarentena social, colectiva y disciplinada, se debe más que nunca, tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19. Resaltó que el Gobierno Nacional liderado por el Presidente Nicolás Maduro ha adquirido 10 millones de Vacunas contra el virus para ser administradas en una primera fase a los venezolanos y venezolanas sin distingo de raza y nacionalidad.

Comentó que en la reunión realizada con Gobernadores y Alcaldes en la ciudad de Caracas se conoció acerca del Plan 200 Carabobo, a propósito del Bicentenario de la Batalla de Carabobo; la meta es asumir la construcción de 200 ciudades comunales en toda Venezuela.

Manifestó que ningún plan orquestado desde el exterior que atente contra la estabilidad de Venezuela será aceptado y que el Gobierno Bolivariano, en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se encuentran al “pie de lucha” frente a los ataques conspirativos de la Derecha.

Formación de Funcionarios Policiales para garantizar la seguridad ciudadana

Acompañada del G/D, José Gregorio Rojas Eugenio, Viceministro del Sistema Integrado de Policías, afianzaron estrategias en pro de la seguridad ciudadana, entre ellas se encuentra la captación de jóvenes para integrarse a las filas de los cuerpos de policías, así como el reintegro de oficiales retirados, ofreciéndoles procesos de formación y actualización para ingresar a la Policía Nacional Bolivariana, Policías Estadales y Municipales.

“En este 2021 debemos cumplir la cuota de 30 mil policías capacitados y formados a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, haciendo énfasis en los jóvenes de las comunidades y parroquias más lejanas, así trasladaremos la UNES a los municipios para generar mejor acceso a la formación educativa”. Comentó el Viceministro.

Asimismo el G/D Rojas Eugenio manifestó que se realizará una revisión profunda del régimen disciplinario para evaluar sus conocimientos en el área de conducta. “Se elaborarán instrumentos para capacitar y actualizar a los consejeros disciplinarios y a los inspectores. Igualmente realizaremos reuniones con todos los Directores Generales de los cuerpos de policías para transmitir lineamientos para el mejoramiento policial” aseveró.

Jornada de atención social en Güiria

Junto a la Oficina Nacional de Atención a las Víctimas, Atención al Ciudadano y con el Fondo Nacional Antidroga, se logró llevar a la comunidad y a los familiares de las personas que perdieron la vida en lamentable accidente, ayudas técnicas y sociales.

Harold Clemente, Director del Fondo Nacional Antidroga (FONA) manifestó que gracias al trabajo mancomunado se realizó un abordaje social junto al equipo de Somos Venezuela, manteniendo contacto directo con los habitantes de la localidad, quienes recibieron consultas médicas y psicológicas, alimentos, zapatos, ropa, kits escolares, medicinas, kits deportivos. Se realizó jornada de cedulación por parte del Saime y se articuló para la adquisición de gas doméstico a las familias vulnerables.

“Vamos a fortalecer toda la franja marítima de la costa venezolana, especialmente en el municipio Valdez, del estado Sucre. Abriremos cuadrantes de Paz Marítimos para la seguridad de la población costera”. Resaltó la Ministra Meléndez.

Fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz

La Ministra de Interior, Carmen Meléndez hizo mención que, como meta, hasta el año 2025 propondrá la creación de 4 mil Cuadrantes de Paz a lo largo y ancho del territorio, para afianzar la Seguridad Nacional.

El Viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Eduardo Hurtado, comentó que desde su gabinete de Gobierno estarán trabajando en la captación de personal para sumarse al equipo de Protección Civil y Administración de Desastres y Bomberos para responder oportunamente ante cualquier evento de riesgo.

Manifestó que próximamente se realizarán dotaciones a los equipos regionales de Protección Civil y Bomberos, de igual forma, se brindarán capacitaciones y actualizaciones a todo el personal de estas instituciones de prevención y rescate.

“Nadie Baja la Guardia, estaremos atentos, no permitiremos que esa: Operación Boicot que se estaba formando en contra de la recién electa Asamblea Nacional se ejecute. Gracias a los organismos militares de inteligencia y contrainteligencia pudimos denunciar hace unos días. De igual forma, seguimos desplegados y atentos desde el 911 recibiendo información las 24 horas” enfatizó la A/J Carmen Meléndez.

Durante el programa se reveló el video con declaraciones de los implicados en el plan conspirativo, resaltó la Ministra Meléndez que desde todas las instancias de Gobierno Nacional, Regional y Municipal estarán “Ojo Avizor” para garantizar la Patria Segura que planteó el Comandante Eterno Hugo Chávez en su última proclama.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares