MPPRIJP

Cedulados 400 niños y niñas de poblados indígenas de Amazonas

La Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria llegó al estado Amazonas, donde el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha otorgado más de 400 documentos de identidad en los poblados indígenas, específicamente del municipio Atabapo.

A pesar de las circunstancia por el Covid-19, nuestro servidores públicos no han cesado, siempre dispuestos en ofrecer un buen servicio en cada rincón de nuestro país, dijo el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, quien informó que  se desplegó un equipo de funcionarios de la casa de la identidad, con el propósito de llevar el operativo de cedulación a las poblaciones indígenas del Amazonas, donde ya fueron cedulados residentes de la parroquia Yapacana en la comunidad de Macuruco.

Precisó que los funcionarios del Saime se desplegarán por todas las comunidades indígenas para cumplir con el derecho constitucional a la identidad; “todos los niños de la patria deben estar cedulados”, afirmó.

Vizcaíno detalló, que el Saime en una semana de Jornada de Cedulación para Niños y Niñas de la Patria, ha emitido más de 54 mil documentos de identidad en las 100 oficinas habilitadas en el territorio nacional.

La invitación es a cumplir con las medidas de bioseguridad para la prevención del virus, el protegernos es tarea de todos, añadió.

R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares