MPPRIJP

Gobierno nacional garantiza retorno en paz de temporadistas tras asueto de Carnaval

Autoridades del Gobierno nacional y de los organismos de seguridad del Estado han recorrido y supervisado los principales ejes carreteros del país, al activarse el retorno de los temporadistas luego de disfrutar de unos días de asueto por el Carnaval, tras la flexibilización autorizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Cumpliendo instrucciones de la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Carmen Meléndez, nos encontramos en perfecta unión –cívico militar policial con todos los funcionarios de Gestión de Riesgo en esta labor de prevención para ofrecerles un retorno feliz a todas las personas que disfrutaron de estos Carnavales Bioseguros 2021”, destacó este martes el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, desde de Punto de Atención de Seguridad y Auxilio Vial, ubicado en Tazón.

Informó que se encuentran dispuestos 4 mil 700 Puntos de Auxilio Vial, en las 18 troncales del país y especialmente en la Troncal 1 que va desde la ciudad capital hasta San Cristóbal, en el estado Táchira; la Troncal 9 que inicia en El Valle en Caracas hasta Carúpano, en Sucre y la Troncal 3 desde Morón en el estado Carabobo hasta Lagunillas en el estado Zulia.

Mencionó que están disponibles 123 grúas a lo largo y ancho de los ejes carreteros, para todos aquellos ciudadanos que requieran atención, a cargo de la Unidad Especial de Auxilio Vial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El general recordó que fueron habilitadas 245 aulas viales en toda la geografía nacional, para concientizar a los conductores sobre el respeto a las normas de tránsito terrestres y 720 aulas de bioseguridad integradas por los organismos de seguridad y salud distribuidas en sitios estratégicos para la reflexión y sensibilización de los ciudadanos que no cumplen las medidas sanitarias en tiempos de pandemia.

Con relación a los 37 terminales terrestres priorizados, Palencia mencionó que son resguardados por los diversos cuerpos policiales, que chequean las condiciones del vehículo, el respeto a las medidas de bioseguridad y aplican pruebas de alcoholemia antes del inicio de viaje, en esta oportunidad, de retorno a los hogares.

“Hemos realizado un trabajo articulado con todos los organismos en materia de salud, alimentación, cultura, ecosocialismo, turismo entre otros, para todo el pueblo de Venezuela”, manifestó Palencia.

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Comisario General, Humberto Ramírez, recordó que están desplegados en el área capital 104 funcionarios especialistas en la investigación del delito de secuestro, pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como del Comando Nacional Antisecuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Explicó que otros 100 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cicpc, expertos investigadores del delito de robo y hurto de vehículos, también se sumaron a este despliegue, como parte del dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021, que busca identificar a las bandas delictivas para desarticularlas y llevar a sus integrantes ante los órganos jurisdiccionales.

Acompañaron al General de División Endes Palencia, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Comisario General, Humberto Ramírez; el Comandante de la Zona N° 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Nayade Lockiby y director de Tránsito Terrestre de la PNB. C/J Williams Blanquis

R: Vipreseg

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares