Mototaxistas fueron atendidos con operativo de matriculación de placas amarillas
Las cooperativas de mototaxitas debidamente registradas del Distrito Capital y Miranda, fueron atendidas en el inicio del Operativo de Matriculación de Placas Amarillas y Cambio de Uso, realizado en los siete principales ejes de la Zona Metropolitana, con el objetivo de regularizar la prestación del servicio e identificarlas como transporte público.
Durante la actividad, el gremio de transportistas se mostró agradecido ante la respuesta dada por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), que junto al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y la Defensa Pública, unieron esfuerzos para efectuar la actividad.
En el Eje 1 se atendieron a los mototaxistas de El Junquito, Sucre y La Pastora, lugares en los que presta servicio José Gregorio Oropeza, de la Cooperativa La Tormenta 2020, quien expresó que le parecía una excelente iniciativa para legalizar la prestación del servicio brindando confiabilidad para los usuarios y usuarias.
Asimismo, José Manuel Torrealba, perteneciente a la Cooperativa La Bandera, del Eje 3 del municipio Libertador de Caracas, afirmó que, “la atención fue excelente, recibimos una charla informativa y la herradura del operativo funciona bastante bien”.
Roummy Amaya, atendido por la Oficina Regional de Caricuao, en el eje 5, aseguró estar agradecido con el INTT porque ahora puede trabajar con su placa amarilla, “sin ningún tipo de novedad”.
Por su parte, David Figueroa, de la Cooperativa Altamira Express, celebró la labor del INTT por desarrollar tan importante actividad, y elevó un agradecimiento al presidente Obrero, Nicolás Maduro, por el apoyo brindado al sector.
El operativo se extenderá al resto del país, para dar respuesta a este sector de importancia para la movilidad de los ciudadanos y ciudadanas.