MPPRIJP

Guardianes de la Patria rehabilita centros médicos para funcionarios de seguridad ciudadana

En la Jornada Integral Social número 12 de la Misión Guardianes de la Patria, realizada este viernes en el estado Barinas, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, informó que están en construcción varios centros médicos en el país, para los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad, personal jubilado y familiares.

«Seguimos en la búsqueda de otras infraestructuras y rehabilitando aquellos espacios que nos han cedido para tener esa atención en materia de salud y garantizar el bienestar de la gran familia de los organismos de seguridad», afirmó la Almiranta en Jefa, desde la sede del Cuerpo de Policía de la entidad llanera, ubicada en la parroquia Corazón de Jesús.

Indicó que en esta nueva jornada se están atendiendo unas 15 mil personas, entre funcionarios policiales activos y jubilados, personal del Protección Civil, Bomberos, Policía del estado Barinas, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 y Custodios Penitenciarios. Igualmente, a los familiares de los funcionarios y los ciudadanos de la comunidad adyacente a la actividad, en perfecta unión cívico-militar-policial.

Recordó que la Misión Guardianes de la Patria, aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, «nació para proteger y dar bienestar social a los funcionarios y funcionarias de nuestros organismos de seguridad ciudadana, quienes siempre han estado luchando por sus reivindicaciones”, dijo la titular del Mpprijp.

Meléndez explicó que su equipo de trabajo conformado por los cinco Viceministros, directores de los cuerpos policiales y jefes del Frente Preventivo, se reúnen previamente con los representantes de la seguridad ciudadana en la entidad visitada, para escuchar sus requerimientos y «lo que no podemos solucionar en este momento se convierte en un compromiso al que daremos respuesta en breve», aseguró.

La actividad contó con dos áreas de atención, la social con donaciones de sillas de ruedas, bastones de rastreo, entrega de medicinas, y consultas médicas en las distintas especialidades, y otras de apoyo técnico con la dotación de insumos para los cuerpos policiales, Protección Civil y Bomberos, y material para el mejoramiento del parque automotor. En materia de prevención, se entregaron balones de fútbol, béisbol y básquet.

Activan App de georreferenciación inmediata en Barinas

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció la activación en el estado Barinas, de la App  “Cuadrantes de Paz”, como sistema de georreferenciación para que el ciudadano que denuncie un hecho delictivo sea atendido por el cuadrante más cercano. «Estamos entregando los teléfonos a los 74 Cuadrantes de Paz con el sistema que tiene la aplicación nueva para atender cualquier incidencia».

Recordó que cada cuadrante será monitoreado en tiempo real las 24 horas del día por el VEN 9-1-1 en Caracas y desde la Gobernación de la entidad, dijo la titular del Mpprijp.

Nuevo Cuadrante de Paz y cancha deportiva

Para beneficiar y proteger a 6.300 familias de la urbanización Ciudad Varyná, parroquia Alto Barinas, este viernes fue puesto en marcha un Cuadrante de Paz, en esta jurisdicción. La Ministra Carmen Meléndez acompañada del Gobernador Argenis Chávez inauguró el núcleo Cuadrante de Paz «El Samán», que estará al servicio de toda la comunidad.

Igualmente, en el sector fue inaugurada una cancha deportiva para la paz y la vida, “hacer deporte es hacer Patria y nuestros muchachos y muchachas con su equipamiento deportivo están listos para iniciar los juegos, aquí en esta cancha recuperada al 100%”, dijo la Ministra.

De este encuentro surgió el compromiso para culminar una Cancha de Paz en la entidad, con un trabajo articulado entre la Gobernación, la Alcaldía, el Mpprijp y la Fundación Cuadrantes de Paz. Las autoridades afirmaron que en los próximos meses estarán inaugurando este espacio dedicado al deporte y la recreación de la comunidad.

Unión cívico-militar-policial garantiza la paz de la nación

Por su parte, el gobernador de la entidad Argenis Chávez, destacó la importancia de la unión cívico-militar-policial para garantizar la paz de la nación y manifestó que «hay que seguir fortaleciéndola porque es uno de los legados del Comandante Supremo, Hugo Chávez y además ha sido vital para contrarrestar todos los intentos de la derecha nacional e internacional de acabar con la Revolución Bolivariana».

Reconoció y felicitó a los integrantes de los cuerpos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la lucha permanente para salvaguardar la vida de la población, cuando se enfrenta una pandemia que requiere de la participación de todos para combatirla.

En ese sentido, agradeció a la Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, la atención de los funcionarios de los organismos de seguridad junto a sus familiares y por el equipamiento recibido que contribuirá con la operatividad en materia de prevención.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares