MPPRIJP

Guardianes de la Patria inaugura sede de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la PNB en Falcón

Con el objetivo de seguir combatiendo el tráfico de drogas y a propósito de la Misión Guardianes de la Patria, este viernes, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, inauguró la sede de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Falcón, que se suma a otros organismos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para combatir este flagelo.

“Hasta el momento llevamos más 13 mil 200 kilos de droga incautada en estos primeros meses del año, todos los días en los puntos de control, los puertos y aeropuertos, trabajando en conjunto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los organismos de Seguridad Ciudadana como uno solo combatiendo el tráfico de drogas”, dijo la Almirante en Jefe.

Refirió que el presidente de la República, Nicolás Maduro creó la Superintendencia Nacional Antidrogas para darle una mayor fuerza a esta lucha contra el narcotráfico y las bandas delincuenciales, organismo que ha informado recientemente sobre incautaciones de drogas en varias entidades del país, entre ellas, el estado Falcón.

En ese sentido, aseguró que “en Venezuela tenemos claro que el mayor productor de droga es Colombia y el mayor consumidor es Estados Unidos”, al ratificar el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en esta lucha.

Misión Guardianes de la Patria garantiza bienestar de los funcionarios

Acompañada de su equipo de trabajo, conformado por los cinco viceministros, directores, jefes del Frente Preventivo y el personal del Despacho de la Presidencia, a través del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social, así como de otros organismos del Estado, la Almiranta en Jefa, refirió que “estamos haciendo un esfuerzo mayor como Gobierno nacional trabajando mancomunadamente con los Gobernadores, Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que a través de la Misión Guardianes de la Patria protejamos el bienestar social de nuestros funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad activos y jubilados, así como a sus familiares”, indicó.

Durante la actividad número 17 de la Misión Guardianes de Patria y para reforzar la capacidad operativa en los diferentes comandos de los organismos de seguridad del estado Falcón, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) realizó una importante dotación de 5.592 unidades de insumos, entre los cuales están 35 toneladas de alimentos; 304 piezas y repuestos para reparación de vehículos (cauchos, aceite, filtros); 488 uniformes que incluyen botas y chalecos; 1.060 equipos para Protección Civil y Bomberos, productos de línea blanca; así como implementos deportivos y tres motocicletas. Afirmó que la gobernación de la entidad será la encargada de distribuir todos estos insumos a los diferentes comandos de los cuerpos policiales.

Indicó que estas dotaciones van dirigidas a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), policía estatal, policías municipales, Protección Civil, Bomberos, y Custodios Penitenciarios. Asimismo, se comprometió a cumplir con las necesidades y requerimientos solicitados por los cuerpos policiales, recogidos en los encuentros previos con los viceministros y directores de su despacho.

Fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz

La titular del Mpprijp hizo énfasis en el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz “para tener una policía cercana al pueblo, humanista, que proteja al pueblo en su territorio, tal como lo soñó el Comandante Hugo Chávez”, y como parte de esa acción se creó una nueva aplicación “Cuadrantes de Paz”, para que los ciudadanos puedan comunicarse con el funcionario de seguridad del cuadrante más cercano, reportar cualquier incidencia o hecho delictivo en su comunidad, y recibir respuesta a su requerimiento en el menor tiempo posible.

En este sentido, se han venido entregando a los cuerpos policiales los celulares con la aplicación  de georreferenciación inmediata, y en esta oportunidad, al estado Falcón le corresponden 87 teléfonos celulares  para los Cuadrantes de Paz de la entidad. Recordó que cada cuadrante es monitoreado en tiempo real las 24 horas del día por el VEN 9-1-1 en Caracas, para evaluar su desempeño.

La Ministra Meléndez también se refirió a los Cuadrantes de Paz Rurales, informando que en las próximas semanas se extenderán a 102, para la defensa, seguridad y paz de las zonas agroindustriales, así como el impulso de la producción alimentaria del país, en un trabajo articulado entre los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Para estas acciones se ha tomado en consideración los objetivos establecidos en la Gran Misión AgroVenezuela, con especial atención al noveno vértice que se refiere a la Seguridad y Defensa Integral.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares