MPPRIJP

Gobierno nacional e Iglesia velarán por las medidas de bioseguridad durante Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández

El Gobierno nacional y autoridades de la Iglesia velarán por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante la histórica ceremonia de Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, que se realizará en el colegio La Salle La Colina, en Caracas, el próximo viernes 30 de abril, informó la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga.

Durante su participación este lunes en el programa «Seguridad en Acción», transmitido por MIJP Radio, Zuloaga refirió que «cerca de 120 invitados -una cantidad limitada de Sacerdotes, Arzobispos y Obispos, así como integrantes de la Comisión Nacional para la Beatificación- acompañarán la ceremonia. Un acto muy ajustado al protocolo con menos participantes y con una liturgia aprobada por el Vaticano, para velar por la salud de los feligreses y asistentes».

La Viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, subrayó «estamos trabajando arduamente las medidas de prevención (…) El fin de semana estuvimos junto a los músicos y coristas haciendo las pruebas de proteína c-reactiva, PCR , con resultados negativos; las cuales se repetirán en dos días para garantizar la seguridad requerida en esta ocasión», manifestó.

Recordó que el aforo del recinto religioso será de un 40% con las puertas y ventanas abiertas para permitir la ventilación. «A través del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), se hará la entrega de  kids de bioseguridad, que incluye tapabocas, guantes, gel antibacterial, entre otros; el Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores Justicia y Paz está apoyando con el protocolo de bioseguridad».

El pueblo venezolano podrá seguir el acto de Beatificación desde sus hogares, ya que será transmitido por televisión en cadena nacional, «estamos seguros que los ciudadanos con mucha coherencia y sentimiento el 30 de abril se quedarán en sus casas para ver la tan esperada celebración». Instó a que cada casa sea un templo, un espacio de oración  para venerar al Beato José Gregorio Hernández», puntualizó la Viceministra.

Recordó que desde el órgano rector de la seguridad se impulsa una campaña  «Cuéntanos tu milagro en un minuto», con la etiqueta #Milagros deJGH, por lo que exhortó a las personas que han sido favorecidas por el Doctor José Gregorio Hernández, a realizar un video corto. Además, señaló que desde el despacho que preside «hemos generado una trivia para conocer a El Venerable, desde el punto de vista humano (…) un médico con un espíritu y amor por las artes, las particularidades que nos muestran un hombre de a pie al servicio del pueblo».

Avanzan en la recuperación de los espacios de la Ruta del Dr. José Gregorio Hernández en Caracas

La viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica recordó también que el Ejecutivo Nacional se enorgullece en dignificar y embellecer los espacios para enaltecer la vida y obra del futuro Beato de Venezuela.

Destacó que este avance ha permitido iniciar una ruta histórico -religiosa en Caracas, “la casa que se está rehabilitando exalta la memoria de La Pastora y honra la vida del médico de los pobres”, agregó.

Puntualizó que estos trabajos se realizan en el contexto del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, coordinado por la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Carmen Meléndez.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares