MPPRIJP

Más de 1.300 estudiantes activos en el PNF Servicio Penitenciario en la Unes

El Programa Nacional de Formación (PNF) Servicio Penitenciario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), cuenta con un total de 1.359 estudiantes activos, distribuidos entre los estudios básicos, Técnico Superior Universitario y Especialización, en el territorio nacional.

Así lo dio a conocer este miércoles, el Decano de la Academia Nacional de Servicio Penitenciario, Dr. Reinaldo Rangel Toloza, durante su participación en el programa radial “A que te UNES”, por la Paz y la Vida, conducido por el rector, G/D Giuseppe Cacioppo y transmitido por MIJP Radio, vía streaming por la página www.mppijp.gob.ve.

Destacó que, los estudiantes de esta Alma Mater se capacitan para fortalecer y empoderar la toma de conciencia sobre los derechos humanos y especialmente, servir como acompañante de la transformación de la mujer y el hombre nuevo.

El decano Rangel Toloza, informó de la creación del Diplomado en Gerencia Penitenciaria dirigido a directores, una oportunidad para “crecer profesionalmente con el objetivo de humanizar las penitenciarías (…), y como base para la jerarquía y cargo en el desarrollo laboral”.

Entre tanto, el rector recordó que la Unes es la punta de lanza del 8vo vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y es la única institución del país y de Latinoamérica, capacitada en formar funcionarios en seguridad ciudadana.

R: Unes

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares