MPPRIJP

Develan monumento del Doctor José Gregorio Hernández en Plaza La Candelaria

Autoridades del Gobierno nacional y religiosas develaron este viernes, el monumento al Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en las adyacencias de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas, informó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez.

Señaló que «hoy es un día de júbilo porque el sueño de todos los venezolanos se hace realidad, la Beatificación del Siervo de Dios (…), el presidente de la República, Nicolás Maduro giró instrucciones para que se erigiera una estatua del Beato del pueblo, aquí frente a la Iglesia La Candelaria; espacio sagrado donde reposan los restos mortales del primer laico venezolano, -desde el 23 de octubre de 1975- para que los feligreses rindan culto y oración».

La Almiranta en Jefa enfatizó que este día oramos por la paz de nuestro pueblo, por la vida y salud de todos estos hombres y mujeres que integran la hermosa Patria; «El Venerable nos abraza desde la fe, hoy es un día de unidad y reconciliación».

En compañía del padre Gerardino Barracchini, párroco de Iglesia La Candelaria, destacó que luego de la ceremonia de Beatificación, esta es la primera estatua que se devela y, recordó también, que este viernes todos los arzobispos se llevan a su templos las reliquias del Doctor José Gregorio Hernández.

La creación artística fue tallada por el escultor monaguense, Jesús David Martínez, tiene 3,08 metros de altura y pesa 300 kilos, reposa en un pedestal de 1,50 metros, para una elevación total de 4,59 metros.

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, agradeció a las autoridades de la Iglesia por la sentida ceremonia que permanecerá en la historia del país; y exhortó a todos los ciudadanos a «seguir el ejemplo del Dr. José Gregorio Hernández, quien amaba al prójimo como a sí mismo».

Además, informó que tienen desplegado un importante número de funcionarios de seguridad ciudadana para garantizar la protección y resguardo de los habitantes, y de todas las obras de adecuación y reestructuración que se adelantan, como parte de la ruta turística- religiosa, en las que figuran  el embellecimiento de Hospital Los Magallanes de Catia, y el Museo del Doctor José Gregorio Hernández, que hoy será inaugurado; «en cada rincón de Venezuela vamos a ir recuperando esos espacios sagrados», detalló.

La Almiranta en Jefa también estuvo acompañada por la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jaqueline Faria, quien destacó que esté hecho ocurrió justo en medio de la pandemia que ha afectado al planeta, «la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, nos dará más fuerza, disciplina y nos ayudará para canalizar las vacunas que tanto necesita el país para brindar protección integral al pueblo venezolano».

El Ejecutivo nacional adelanta otras obras en la geografía nacional, como gesto conmemorativo a la memoria del médico de los pobres y sus fieles devotos.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares