MPPRIJP

Funvisis abre exhibición “¡Habla Tierra! Venezuela País Sísmico” en el Museo de Ciencias en Caracas

Con el propósito de dar a conocer qué hacer antes, durante y después de un sismo, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presenta en los espacios de la sala 1 del Museo de Ciencias, en Caracas, la exhibición permanente “¡Habla Tierra! Venezuela País Sísmico”, la cual puede ser visitada, a partir del viernes 25 de enero, de martes a domingo, de 10:00 am a 5:00 pm.

Esta exhibición, que espera la participación de al menos 300 mil personas en el primer año de apertura, muestra al público la realidad sísmica nacional en un paseo interactivo donde se explica el origen de los terremotos y tsunamis, así como la forma en que se traducen estos movimientos.

Durante su visita, los asistentes podrán apreciar el mapa de amenaza sísmica del país, conocer la iconografía completa que resume cómo actuar en el trabajo, la escuela o el hogar ante la ocurrencia de sismos.

Igualmente, se presentan los equipamientos de Funvisis para medir los terremotos a través de sofisticados instrumentos y los sistemas de comunicaciones satelitales que permiten la transmisión del paquete de datos en tiempo real.

La Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, invitan a visitar esta exhibición para promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares