MPPRIJP

Ministro Reverol felicita a los periodistas en su día

Este sábado el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  M/G Néstor Reverol, reconoció el trabajo que  desempeñan los profesionales de la comunicación ante cualquier circunstancia.

La información fue publicada a través de su cuenta oficial en la plataforma de Instagram @reverolnestor. «Felicidades a todos los periodistas, que con su esfuerzo diario ejercen su profesión ante cualquier adversidad para llevar con creatividad, esperanza y amor la verdad de Venezuela al mundo, continuando la lucha que inició nuestro Libertador Simón Bolívar, hace más de 200 años»

Exhortó a los comunicadores sociales, a «seguir dando la batalla por la Verdad y la Independencia de los pueblos».

La historia narra que el parlamentario del Partido Comunista, Guillermo García Ponce, en el año de 1964, propuso que el Día Nacional del Periodista se celebrara la misma fecha que circuló por primera vez El Correo del Orinoco, diario fundado por El Libertador de América, Simón Bolívar en 1818. A partir de ese momento todos los 27 de junio se enaltece el trabajo de los comunicadores sociales en el territorio venezolano.

Hace 202 años del nacimiento de este impreso que hacía referencia a la causa patriota, donde surgieron las batallas de las ideas, durante la época de Guerra de independencia de Venezuela.

«Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público», Simón Bolívar.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares