MPPRIJP

Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández es una bendición especial de Dios para Venezuela

El Papa Francisco dirigió unas palabras al pueblo venezolano desde el Vaticano, ante la tan esperada Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, este 30 de abril.

Señala el Sumo Pontífice que «esta beatificación es una bendición especial de Dios para Venezuela que invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada y que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación”.

También asegura que este momento de unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo, “supone una hora singular para Venezuela” y pide a Dios “por la reconciliación y la paz entre los venezolanos”.

Ruega para que el nuevo Beato inspire a todos los dirigentes, sindicales, académicos, políticos, empresariales, religiosos, universitarios, a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa. «Busquemos el camino de la unidad nacional por el bien de Venezuela», señaló.

Espera que entre todos «recuperemos a esa Venezuela en la que todos caben y pido que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional».

En su discurso, el Papa Francisco solicita a los venezolanos que sigan el admirable ejemplo del futuro beato, de servicio desinteresado a los demás: “sean capaces de reconocerse mutuamente como iguales, como hermanos, como hijos de una misma Patria. Que se muestren disponibles para servir, y tengan la suficiente humildad para dejarse servir, para ayudar y dejarse ayudar, para perdonar y dejarse perdonar”.

“Yo sé con cuánta ilusión esperaban, desde hace muchos años, el momento en que la Iglesia confirmase algo que ustedes creían firmemente: que el médico del pueblo está junto a Dios, y que junto a Nuestra Señora de Coromoto intercede por sus connacionales y por todos nosotros”, ha expresado el Santo Padre a través de un video mensaje dirigido a todo el pueblo venezolano.

Ha asegurado que el doctor José Gregorio Hernández, “se nos ofrece a los cristianos y a todas las personas de buena voluntad, como ejemplo de creyente discípulo de Cristo, que hizo del Evangelio el criterio de su vida, buscó su vocación, observó los mandamientos, participó cotidianamente en la Eucaristía, dedicó tiempo a la oración y creyó en la vida eterna, como dechado de bonhomía personal y de virtudes cívicas y religiosas, de apertura, de sensibilidad ante el dolor, de modestia y humildad en su vida y ejercicio profesional, y también como un hombre amante de la sabiduría, de la investigación, de la ciencia, al servicio de la salud y de la docencia”.

Y añade: “Es un modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida, con los desafíos de la historia y, particularmente, como paradigma de servicio al prójimo, como un Buen Samaritano, sin excluir a nadie; es un hombre al servicio universal”.

Refiere que la beatificación del doctor José Gregorio tiene lugar en un momento difícil en el país y dijo que al igual que sus hermanos obispos, conoce bien la situación que sufren, y es consciente que sus prolongadas penalidades y angustias se han visto agravadas por la terrible pandemia del Covid-19 que nos afecta a todos.

“Tengo muy presente en el día de hoy a tantos muertos, a tantos contagiados por el coronavirus que han pagado con su vida, por mantenerse en sus tareas en condiciones precarias. Esta misma pandemia, que hoy día incide en esta gran fiesta de la fe de la beatificación, y que la reduce, para evitar contagios por razones de seguridad, de salud, nos mete en casa a todos, no nos permite salir a la calle a celebrar, a gritar, no… porque la pandemia es peligrosa. Los acompaño en esta celebración”, dijo.

El Papa Francisco expresó su deseo de visitar Venezuela: “yo quisiera ir a visitarlos a ustedes”, “cuánto desearía poder visitarlos, para al menos significar mi acompañamiento en este camino”.

Adelante, siempre juntos, sigan el ejemplo de José Gregorio Hernández, que Dios los bendiga y la Virgen de Coromoto los cuide.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares