MPPRIJP

Aplicación móvil Cuadrantes de Paz hace contraloría de la actuación policial

La aplicación móvil Cuadrantes de Paz permite atender de manera inmediata el requerimiento que hacen los ciudadanos sobre diferentes ámbitos como seguridad, salud, gestión de riesgo y servicios públicos, pero además hacer contraloría de la actuación policial.

Así lo manifestó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, durante su participación este lunes en el programa «Al Instante» por Unión Radio, donde explicó cómo descargar la aplicación a través de Play Store para teléfonos Android, y su funcionamiento en beneficio de la colectividad.

El General de División indicó que el reporte de la incidencia se puede realizar de tres formas: una llamada al Cuadrante de Paz más cercano, que la aplicación nos indica cuál es su número de acuerdo a nuestra ubicación; la segunda a través de un audio explicativo y la tercera opción es grabar un video o tomar una imagen.

«La aplicación permite reportar desde un robo, hechos vandálicos o hurto, accidentes de tránsito, fallas en los servicios públicos, e incluso en estos momentos de pandemia, informar de algún paciente que requiere atención», afirmó el Viceministro, quien agregó además que «el Cuadrante de Paz sirve de apalancamiento para toda la política pública que lleva el Estado», dijo.

Dentro de los beneficios que posee la aplicación está el seguimiento que se realiza a la solicitud del usuario, porque a los 10 minutos se comunicarán con él para verificar que los funcionarios policiales hayan actuado de forma inmediata, lo que mide la eficiencia y capacidad de respuesta. No obstante, explicó que si el funcionario está ocupado atendiendo otro requerimiento se redirecciona al VEN 9-1-1 donde se gestionará la atención. «Es una forma de contraloría porque permite realizar una encuesta para evaluar el funcionamiento de la aplicación y la actuación policial», afirmó.

El Viceministro Palencia hizo un llamado al pueblo de Venezuela para descargar esta aplicación en sus dispositivos móviles, e igualmente, recordó que está a disposición de la ciudadanía la línea única de emergencia 9-1-1 que funciona las 24 horas del día para reportar cualquier incidencia.

R: Vipreseg – Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares