MPPRIJP

Viceministerio de Política Interior entregó más de 30 Vistos Buenos a instituciones religiosas

 La viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Dra. Alana Zuloaga, realizó la entrega de más de 30 Vistos Buenos a distintas asociaciones civiles inscritas en la Dirección General de Justicia, Instituciones Religiosas y Culto.

Explicó que este trámite es fundamental para legalizar las organizaciones religiosas en el país como un derecho establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Serán espacios para cultivar la fe cristiana”, dijo, al tiempo que invitó a las demás organizaciones a ordenar su funcionamiento dentro del marco legal.

La viceministra también detalló que los registros son completamente gratuitos a nivel nacional y que gozan de absoluta transparencia. “Creemos que cada espacio de culto es un lugar para alimentar el espíritu, y el alma del pueblo venezolano”.

Destacó que en estos tiempos la mejor “construcción de la paz, lo hacemos aferrados a la fe, el amor y el servicio por nuestro pueblo”.

El Visto Bueno es un documento que el Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica, adjudica a todas aquellas instituciones, organizaciones o movimientos religiosos que hacen vida dentro del país y que cumplan con los requisitos exigidos por la ley para normalizar su funcionamiento.

R: Vpisj

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares