MPPRIJP

Cicpc estrena programa radial: Vanguardia Informática

Este viernes, se realizó el primer programa radial Vanguardia Informática, conducido por el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Romel Díaz y transmitido vía streaming por la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz www.mpprijp.gob.ve y el perfil de instagram @PrensaCicpc.

En esta oportunidad, se contó con la participación del comisario Pascual González, Jefe de Investigaciones de la División de Delitos Informáticos, quien conversó sobre la investigación tecnológica.

Durante la transmisión, el comisario González destacó los inicios de la división, que cuenta con 20 años y seis brigadas que enfrentan este tipo de hechos delictivos para proteger a los ciudadanos.

Destacó que para evitar ser víctimas de hechos como el phishing, hurto, fraude,  estafa, entre otros, recomendó colocar claves alfanuméricas, no acceder a correos que presente alguna irregularidad y evitar caer en el engaño del “Hola Soy María, Pedro, Juan, Jesús”.

Añadió que los funcionarios del Cicpc están a la orden para atender a las personas afectadas, ya sea en las oficinas o por el correo: denunciasinformaticos2020@gmail.com o en las redes sociales @InformaticosCicpc, @DouglasRicoVzla y @PrensaCicpc.

Finalmente, exhortó a la población a descargar la nueva Aplicación Móvil Cuadrantes de Paz, creada con la finalidad de atender el requerimiento de los ciudadanos de manera inmediata, al contactar al funcionario policial más cercano a su ubicación. También para reportar cualquier irregularidad que suceda en su localidad y así poder generar una alerta a los organismos de seguridad del Estado.

R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares