MPPRIJP

Seminario a los Jóvenes Líderes de la Patria en Materia de Prevención del Uso Indebido y Consumo de Drogas

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) capacitará a 50 mil jóvenes entre líderes y luchadores sociales de tres a seis meses, con el fin de promover estilos de vida saludables y disminuir los factores de riesgo asociados al uso indebido y consumo de drogas.

Así lo informó este miércoles, el titular de la Sunad, M/G Richard López Vargas, acompañado de los diputados a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra y Dennys Guedez, durante la realización del Seminario en materia de Prevención del Uso Indebido y Consumo de Drogas, dirigido a jóvenes líderes provenientes de distintas comunidades de Caracas.

El M/G López Vargas resaltó la participación activa de los parlamentarios para la organización de este seminario en el que los jóvenes capacitados se convertirán en multiplicadores para la prevención del uso indebido de drogas en todo el país.

Asimismo, destacó que este tipo de actividades cumplen con las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, cuando creó el pasado 18 de febrero del presente año la Superintendencia Nacional Antidrogas, la cual está enfocada en la formación de jóvenes en cada una de sus comunidades para atacar a las drogas de forma transversal.

Por su parte, el diputado Nicolás Maduro Guerra, resaltó que con la llegada de la Revolución Bolivariana ha habido una lucha efectiva contra el tráfico ilícito de drogas, dando duros golpes a las organizaciones dedicadas a estos delitos.

Recordó Maduro Guerra lo decidido que estaba el Comandante Hugo Chávez de combatir el gran tráfico y lo que significó para Venezuela ser un puente para el tráfico de estas sustancias antes de la Revolución Bolivariana. El país era una base aérea y el sendero principal desde el mayor productor de droga del mundo Colombia al mayor consumidor Estados Unidos, señaló.

El Gobierno Bolivariano ha ejecutado una política exitosa para combatir las drogas que azotan el mundo, al punto que los grandes grupos delictivos han arremetido contra Venezuela y líderes de la Revolución; sin embargo, los resultados de esta lucha han sido contundentes, destacó.

Manifestó su total disposición para que los jóvenes en cada parroquia, municipio y calle del país establezcan una estructura social, palpable, organizada, formada, movilizada, con la ejecución de actividades a través del emprendimiento, la cultura, el deporte y con todos los planes que emprenda la Superintendencia Nacional Antidrogas.

Informó que próximamente serán anunciados nuevos planes regionales para capacitar a los formadores, “cuenten con nosotros, vamos al desarrollo de un Plan Integral de Formación con deporte, cultura, recreación y educación” precisó.

Igualmente, el diputado Dennys Guedez, explicó que se está asumiendo un compromiso de corresponsabilidad para seguir contribuyendo con las políticas públicas del Estado venezolano dirigidas a la juventud venezolana.

En ese sentido, destacó que la Comisión de Seguridad de la Nación y Seguridad Ciudadana está ejecutando el Plan de Seguridad de la Nación 2018-2022, compuesto por nueve programas, entre ellos: “La Juventud dice no a las drogas”, dirigido por la lideresa de la juventud venezolana, Luisa Gabriela Reyes en el territorio nacional.

Anunció que con este programa se tiene previsto territorializar la política en este año 2021 y su primera etapa consiste en la formación de formadores en materia de prevención integral en la juventud, a través de la Superintendencia Nacional Antidrogas y escribir un nuevo capítulo en la historia de Venezuela.

Cabe destacar que el Seminario se efectuó en el salón Ezequiel Zamora de la Sunad y contó con la participación como ponentes de los estudiantes de Economía, Samuel Linares y Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela, Alberto Matheus, quienes fungieron como representantes de Venezuela en el pasado “Foro de la Juventud 2021” de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

R: María Ferrer

Fotos: Alberto Beirutty y Eduar Jaimes

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares