MPPRIJP

Unes se integra a la apertura de cupos para estudiantes universitarios tanto nacionales como internacionales

Cinco mil nuevos cupos para los estudiantes universitarios de América Latina, El Caribe, África, Asia y los países aliados del mundo, solicitó abrir el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) se integra a este llamado.

Así lo dio a conocer el Decano de Servicios Penitenciarios, Reinaldo Rangel Toloza, en el programa «A que te UNES», por la Paz y la Vida, transmitido por la emisora digital MIJP Radio, donde informó que recientemente el rector de esta Alma Mater, G/D Giuseppe Cacioppo, recibió una solicitud de representantes de la Seguridad Nacional de Namibia, país del sureste de África, para intercambiar capacitación.

«Nos llena de orgullo que la Policía de Namibia tenga interés en que nuestra casa de estudio forme a sus funcionarios», destacó Rangel.

Explicó que la Unes forma parte del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), «Bicentenario 2021», y en el caso particular del Programa Nacional de Formación (PNF) Servicios Penitenciarios, puntualizó que cuenta con estudios de Especialización, Maestría y Doctorado.

Al mismo tiempo, el decano recordó que «recientemente, la Ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó que el personal de custodios de los diferentes centros del país, forman parte del 9no. vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que garantiza todos sus derechos y la debida atención para ellos y familiares».

El decano Rangel Toloza, realizó el programa junto a tres estudiantes de los diferentes PNF de la Unes: Daniela Castro, delegada jefa del PNF de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Luis Bazar, delegado del PNF Servicio Penitenciario y Jesús Jiménez, PNF Investigación Penal, quienes invitaron a los bachilleres a ser parte de esta casa de estudios y se inscriban en los PNF de su preferencia, por la página web www.unes.gob.ve o asistir a los centros de formación más cercano de su localidad.

R: Unes

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares