MPPRIJP

Meléndez: Vamos a la recuperación del Cementerio General del Sur

Este domingo, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, ofreció un balance sobre las obras del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, donde destacó la recuperación total del Cementerio General del Sur.

La información se dio a conocer durante la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para la Atención y Prevención de la Covid-19, donde el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó que «el Cementerio General del Sur es un patrimonio arquitectónico, cultural y espiritual, no solo de Caracas por casi 150 años o más, sino de toda Venezuela, por lo que esta misma semana se inicia un plan de grandes quilates para la recuperación completa, total, integral y definitiva del Cementerio General del Sur», destacó.

En este sentido, la Almiranta en Jefa, indicó que «ya tuvimos las primeras reuniones con las comunas vecinas al Cementerio, el Encargado y el Gerente del mismo; esta semana inicia la recuperación progresiva de este lugar desde cinco frentes (…), para que las familias visiten a sus familiares en el campo santo,» dijo.

Detalló que el proyecto contempla la recuperación de las capillas, las áreas de la administración, la construcción de un muro perimetral y una calle principal de acceso a las comunidades que estan allí detrás del Cementerio. Agregó que ya este espacio cuenta con un nuevo crematorio.

La titular del despacho de Seguridad Ciudadana recordó que gracias al trabajo conjunto de las instituciones gubernamentales junto a comunidades, se han recuperado las plazas Caracas, O’Leary, Diego Ibarra; así como el túnel de las torres de El Silencio, terminal Río Tuy, Iglesias, museos, y pronto la inauguración del parque en honor al Dr. José Gregorio Hernández, en La Pastora.

«Agradezco a todos los que están al frente para supervisar y dirigir los trabajos, a fin de que se cumpla esta tarea encomendada por el Comandante en Jefe y que podamos decir el 29 de junio, aquí está Caracas Patriota, Bella y Segura», precisó.

Indicó que en las comunidades se han recuperado canchas deportivas, plazas, avenidas y calles; » ya Caracas se ve alumbrada y bonita para celebrar junto al pueblo la entrada de El Libertador, Simón Bolívar a su ciudad natal, tras el triunfo en la Batalla de Carabobo».

Concluyó indicando que en la ciudad capital se están fotaleciendo los Cuadrantes de Paz Turísticos para impulsar el turismo religioso y espiritual.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares