MPPRIJP

Vicepresidenta Sectorial Carmen Meléndez evalúa Ruta Histórica de El Libertador Simón Bolívar en Caracas

Este domingo, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, supervisó los espacios que formarán parte de la escenificación de la Ruta Histórica que recorrió El Libertador Simón Bolívar junto a su Ejército Patriota, cuando entró triunfal a Caracas, el 29 de junio, luego de la victoria en el Campo de Carabobo, batalla que selló la independencia de Venezuela.

Este despliegue corresponde al Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, dijo la Almiranta en Jefa, a través de su cuenta en Instagram @carmentmelendezr, donde señaló «nos preparamos para la entrada de El Libertador y su ejército victorioso, para ello nos vinimos a la parroquia Macarao puerta de entrada a Caracas, a donde llegó el Padre de la Patria, hace 200 años», manifestó.

El recorrido incluyó la Casa de Campo Guzmán Blanco, en la parroquia Antímano, «estamos visualizando lo que será el desarrollo de esta gran jornada Bicentenaria en la que el pueblo participará activamente», explicó acompañada de un gran equipo de trabajo conformado por representantes de los Ministerios, Institutos y Entes.

Desde el centro de Caracas, específicamente en la Casa Museo Cuadra de Bolívar, Patrimonio Cultural de la República, ubicada en la parroquia Santa Teresa, recordó que «en 1792, tras la muerte de su madre, El Libertador hereda esta casa, en la que los registros históricos reseñan fue centro de reuniones, en 1808, donde surgieron las primeras conversaciones independentistas».

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que también estuvo en la emblemática Plaza Bolívar, donde concluirá la ruta histórica. «Carabobo Bicentenario que viste de alegría e historia a toda la Patria de El Libertador y su ejército victorioso». ¡Este 29 de junio, Caracas recibirá al Padre de la Patria! ¡Viva Venezuela!

Turismo religioso en La Pastora

Tras recorrer lo que será la ruta histórica de Simón Bolívar, la Ministra Meléndez visitó la parroquia La Pastora, donde continúan desarrollando obras en honor al Beato José Gregorio Hernández y como un aporte a la cultura popular, mediante el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

«En los espacios donde vivió y sirvió nuestro Beato José Gregorio Hernández, en La Pastora, vamos desarrollando la ruta que nos recuerda a este venezolano universal. El parque en su honor será un lugar de encuentro y oración», dijo la titular de Seguridad Ciudadana.

Recordó que estas obras de recuperación permitirán fortalecer el turismo religioso.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares