MPPRIJP

Saime estrenará sala de autogestión en su sede principal

Próximamente, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ofrecerá al pueblo venezolano una sala de autogestión con un servicio de primera y avances tecnológicos.

La información fue dada por la primera autoridad del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, quien detalló que estará ubicada en la sede central del Saime en la ciudad de Caracas, y contará con 30 puestos; los usuarios serán atendidos por personal calificado en temas de trámites del servicio administrativo.

Entre los servicios que prestará esta sala se encuentra migración, extranjería, identificación, solicitudes de citas para pasaportes, anulación de documentos de viaje, cambio de correo, contraseña, preguntas de seguridad, entre otras, manifestó.

Precisó que este servicio de autogestión se llevará a todas las oficinas regionales del país, con el principal objetivo de evitar que los usuarios viajen hasta Caracas para realizar sus trámites.

De igual manera, ratificó que durante la semana de flexibilización el Saime pone a disposición del pueblo una máquina de autogestión en la que los usuarios pueden realizar sus solicitudes, donde a diario se agilizan más de 100 trámites.

Venezolanos en el mundo

La autoridad del ente identificador informó que desde el pasado  22 de marzo del año en curso, entró en vigencia el servicio opcional “Saime a Domicilio Internacional”, donde un total de 13 mil venezolanos han hecho uso de tal servicio, siendo Estados Unidos el país con mayor demanda, se contabilizan 9 mil solicitudes de documentos de viaje.

Vizcaíno, especificó que este servicio solo se presta en aquellos países que no cuentan con sedes consulares entre ellos: Colombia, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Nicaragua, entre otros.

Por último, aseguró que desde este 1 de junio el Saime inició en el exterior la captación de venezolanos para la solicitud de pasaportes, entre los países que ya se encuentran realizándolo son: Hungría, Italia, Panamá entre otros.

R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares