MPPRIJP

Entregados 708 teléfonos celulares para la activación de la App “Cuadrantes de Paz”

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), ha entregado hasta el momento 708 teléfonos móviles, a igual número de Cuadrantes de Paz en el país, para la activación de la aplicación “Cuadrantes de Paz”, que permitirá  combatir con más eficacia los hechos delictivos y tener un mayor acercamiento a la comunidad.

Así lo informó este lunes, el Presidente de la Fundación Gran Misión Cuadrantes de Paz, Cruz Pérez, a través de un contacto telefónico con el programa «Seguridad en Acción» del Mpprijp, transmitido por Radio Miraflores en su dial 95.9 FM.

«Actualmente tenemos 2.384 Cuadrantes de Paz en el territorio nacional y, a la fecha se han entregado en los estados visitados con la Misión Guardianes de la Patria, 708 teléfonos a los Cuadrantes de Paz, que ya tienen esa función activada para que los ciudadanos interactúen directamente con los funcionarios de seguridad», afirmó Pérez, quien también destacó que esta acción es supervisada desde la Sala Situacional del VEN 9-1-1.

Recordemos que con esta aplicación en los teléfonos móviles, los ciudadanos pueden comunicarse con el funcionario de seguridad del cuadrante más cercano, reportar cualquier incidencia en su comunidad, y recibir respuesta a su requerimiento en el menor tiempo posible.

El presidente de la Fundación Gran Misión Cuadrantes de Paz, agregó que los Cuadrantes de Paz han recibido además, dotación de motos e insumos para el parque automotor a fin de garantizar la atención de los ciudadanos.

Misión Guardianes de la Patria ha favorecido a 15 mil funcionarios

La Misión Guardianes de la Patria nace de una instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para brindar atención a todos los funcionarios y funcionarias de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana y sus familiares. «El objetivo es proteger a los hombres y mujeres que se encuentran en la primera línea de batalla», destacó Cruz Pérez.

«Más de 15 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana y sus familiares, se han favorecido con la Misión Guardianes de la Patria, en los ocho estados abordados hasta el momento, donde se ha desarrollado la Jornada Integral Social, que inició en el Distrito Capital y ha pasado por los estados Delta Amacuro, Bolívar, Táchira, Zulia, Amazonas, Apure y Lara.

Es un esfuerzo mancomunado – manifestó- en el que participa el Frente Preventivo del Mpprijp, en compañía de otras instituciones como el despacho de la Presidencia con el Viceministerio para la Suprema Felicidad, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), la Misión José Gregorio Hernández, el Instituto Nacional de Nutrición y muchos más entes del Estado venezolano, que han hecho esto posible», destacó.

En este sentido, Pérez detalló que la Misión Guardianes de la Patria en sus distintas jornadas ha dispensado más de 52 mil medicamentos, más de 34 toneladas de alimentos a bajo costo y ayudas técnicas, en función de colaborar con la economía de los funcionarios y sus familiares, quienes también se ven beneficiados de todas estas políticas de atención, así como el poder popular que hace vida en los espacios cercanos donde se desarrollan estas acciones en perfecta unión cívico-militar-policial.

Vale destacar, que la Misión Guardianes de la Patria, tiene acción directa con los vértices 1, 6 y 7 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y, a su vez, contempla tres vértices de acción que van desde el bienestar y seguridad social, el mejoramiento de las condiciones y el medio ambiente laboral y la educación, formación socio política e integración con la comunidad.

R: Gmcp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares