MPPRIJP

Fona, comunidad y Cuadrantes de Paz garantes del uso y preservación de los espacios recuperados

El Fondo Nacional Antidrogas (Fona) ha rehabilitado espacios deportivos en la Capital como parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, donde se fortaleció el trabajo mancomunado con las comunidades y los Cuadrantes de Paz para que estas áreas se mantengan seguras, libres de drogas y sean aprovechadas al máximo por los deportistas y ciudadanos en general.

Así lo indicó este lunes, el Director Ejecutivo del Fona, Harol Clemente, durante el programa radial “Seguridad en Acción”, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, transmitido por MIJP Radio, a través de la página www.mpprijp.gob.ve y Radio Miraflores 95.9FM.

Destacó que a la fecha se han rehabilitado 168 canchas y 32 se encuentran en proceso, para cumplir la meta establecida de 200, dentro del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura; «no solo se recupera la cancha sino que también se le hace entrega de uniformes a los equipos juveniles de la comunidad, además de material deportivo que incluye balones de básquet, voleibol y fútbol».

Clemente informó que actualmente se está rehabilitado el Complejo Deportivo “La Yerbera”, ubicado en la parroquia San Agustín, instalaciones que tienen canchas, una piscina olímpica, una fosa para la práctica de saltos ornamentales, un Centro de Diagnóstico Integral, entre otras áreas, para lo cual se ha contado con la participación de la comunidad del sector.

Recordó los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, acerca del mantenimiento de los espacios recuperados, los cuales serán responsabilidad de las instituciones del Estado, en un trabajo articulado con el Poder Popular.

Harol Clemente detalló que actualmente el Fona junto a la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), están coordinando con la Gran Misión Chamba Juvenil, a fin de formar cuadrillas que serán las encargadas de ir a cada comunidad para dictar charlas y concientizar sobre el riesgos del uso y consumo de drogas.

Asimismo, informó que el Fona junto al Sunad, se encuentran recuperando los Centros de Tratamientos a las Adiciones en todo el país; también señaló que se está trabajando en conjunto con la Fundación Negra Hipólita para rescatar a las personas que han caído en las adicciones para que sean tratadas apropiadamente.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares