MPPRIJP

Fortalecen Cuadrantes de Paz para custodiar espacios recuperados por el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura

Este lunes desde la Plaza Simón Bolívar Civil, se realizó una dotación a los Cuadrantes de Paz de la ciudad de Caracas, con 100 medios de movilización, entre camionetas, patrullas, motos y bicicletas, que refuerzan las labores de seguridad y protección en los espacios recuperados por el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

Así lo informó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Carmen Meléndez, acompañada de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y de los miembros que conforman la Comisión del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

«Estamos entregando 100 medios de movilización para todos los funcionarios de seguridad, entre camionetas, vehículos tipo patrullas, motos de gasolina, motos eléctricas,  bicicletas y ambulancias (Protección Civil y el VEN 9-1-1), en beneficio de los cuerpos de seguridad ciudadana en los Cuadrantes de Paz, para el resguardo de los espacios rehabilitados de la ciudad de Caracas y de los ciudadanos»,  dijo Meléndez.

La Vicepresidenta Sectorial detalló que los Cuadrantes de Paz de la ciudad Capital están conformados por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Caracas y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); «haciendo todos los esfuerzos realizamos esta dotación para el reforzamiento de los cuerpos de seguridad, agradecemos a nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, por apoyar a todos nuestros organismos», dijo.

Recordó que «hoy estamos cumpliendo 75 días de haber iniciado el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, para transformar a la ciudad Capital y darle la bienvenida a nuestro Libertador Simón Bolívar,  después de su victoriosa Batalla de Carabobo, hace 200 años», dijo la Almiranta en Jefa.

«El pueblo está emocionado por los trabajos realizados con este Plan (…), el Poder Popular nos dice ustedes nos dan las herramientas y nos empoderamos para poner a Caracas bella por todos los rincones, meta que se ha cumplido», aseveró.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que el país se encuentra a pocas horas de cumplir el Bicentenario de la llegada de El Libertador a Caracas, «una llegada triunfante, invicto y victorioso después de haber librado la Batalla de Carabobo», dijo.

Agradeció los esfuerzos del Estado Mayor de la ciudad de Caracas, por todos los trabajos realizados para este objetivo, «han estado trabajando con todas las comunidades por la recuperación de los espacios, de la mano de los cuerpos de la seguridad ciudadana que cuidan del pueblo; todos estos trabajos realizados en 75 días ha sido de gran esfuerzo, de gran impacto, siempre junto al pueblo y nuestro Presidente Nicolás Maduro», dijo Rodríguez.

La vicepresidenta Ejecutiva felicitó a la A/J Carmen Meléndez,  por esta dotación para los Cuadrantes de Paz y el control de todos los trabajos del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura. Indicó que el día de mañana el Gobierno nacional tendrá preparada distintas actividades con las cuales se conmemora el recibimiento al Padre de la Patria hace 200 años en su ciudad natal.

Asimismo,  destacó el rol importante que han realizado los Cuadrantes de Paz en el control de la pandemia de la Covid-19, dentro del proceso de acompañamiento de despistaje y desinfección; además del esfuerzo realizado por parte del VEN 9-1-1 donde se encuentra el puesto de comando del Covid-19, realizando trabajos de seguridad, expresó.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares