MPPRIJP

Vicepresidenta Meléndez: Plan Caracas Patriota, Bella y Segura ha sido un trabajo articulado entre Gobierno y el Poder Popular

“A 76 días del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura podemos decir que ha sido un trabajo ininterrumpido, bien articulado entre todos los niveles de Gobierno, las instituciones y los entes cada uno desde su responsabilidad, junto a la participación del Poder Popular organizado que se ha empoderado con esta gran labor. Todos los caraqueños pueden decir que Caracas cambió”.

Así lo manifestó, este martes, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, a través de un programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), desde la Casa de Campo Guzmán Blanco de la parroquia Antímano, a propósito de los actos conmemorativos al Bicentenario de la llegada triunfal de El Libertador Simón Bolívar a Caracas.

Agradeció a los 34 entes  gubernamentales involucrados, “cada uno con una tarea asignada hecha con amor y compromiso patriota para que todo quedara impecable en cada rincón de Caracas, y especialmente al Poder Popular organizado que ha sido el actor principal en todos los trabajos de las de 22 parroquias de la ciudad con la recuperación de las fachadas de las viviendas, canchas deportivas, la Casa Comunal, principales avenidas, la plaza de la comunidad, estableciendo ese sentido de pertenencia para que las obras se mantengan en el tiempo”, destacó la Almiranta en Jefa.

Indicó que los trabajos terminados se pueden ver por toda Caracas: los túneles del Centro Simón Bolívar, el Terminal de Pasajeros de Río Tuy y el de La Bandera, más de 14 plazas emblemáticas, las principales arterias viales de entrada a la ciudad Capital, las avenidas, canchas deportivas recuperadas cuya meta eran 200 y finalizaron con 270, “eso es un éxito para nuestra juventud, los niños y las niñas, porque para la comunidad la cancha es un espacio utilizado para la recreación e incluso asambleas comunales”, afirmó.

Sobre la Casa de Campo Guzmán Blanco, la Vicepresidenta Sectorial destacó que fue rehabilitada en aproximadamente 22 días, que incluyó la recuperación de tres canchas y un anfiteatro al aire libre para uso de la comunidad. Igualmente,  el Complejo Deportivo La Yerbera en San Agustín, un proyecto que fue solicitado por la misma comunidad y que es una realidad para el disfrute de todos los habitantes de la parroquia.

Reiteró que todas las obras de rehabilitación en Caracas generaron más de 10 mil empleos directos e indirectos, y señaló que “tenemos  que aprovechar esa masa laboral para continuar con su mantenimiento”.

102 años de la desaparición física del Doctor del pueblo

La Almirante en Jefa también hizo referencia a los 102 años de la muerte del Doctor José Gregorio Hernández, “este año fue su beatificación luego de varios años de espera (…), ya tenemos la Casa Museo ubicada en La Pastora y dentro de unos días vamos a inaugurar el Parque José Gregorio Hernández, una parroquia para realizar turismo religioso”, dijo.

Enfatizó que los 122 Cuadrantes de Paz están protegiendo todo lo rehabilitado, “en cada plaza hemos colocado un puesto de la policía, en unos la Policía Turística y en otros la Policía Comunal, para preservar los espacios recuperados con el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura”.

“Hoy podemos decir: seguid el ejemplo que Caracas dio, porque este Plan va para todos los estados de Venezuela”, precisó Meléndez

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares