MPPRIJP

Inaugurada Farmacia Guardianes de la Patria en sede de la PNB en El Helicoide

Este martes en horas de la mañana fue inaugurada la Farmacia Guardianes de la Patria en la Comandancia General del Cuerpo Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), en El Helicoide, ubicado en la ciudad Capital, con la finalidad de brindar atención a los funcionarias y funcionarios, adscritos a este cuerpo de policía y a sus familiares.

Así lo informó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Carmen Meléndez, quien destacó que la capacidad de medicamentos que tendrá esta farmacia es de 500 tipos para diversas patologías.

«Esta es la segunda inauguración de Farmacias Guardianes de la Patria que realizamos, la primera es una unidad móvil;  todo para fortalecer el sistema de salud de nuestra institución a través de la Misión Guardianes de la Patria», dijo la Almiranta en Jefa.

Asimismo, destacó que el Centro Médico de Salud ya está activado para la atención de los funcionarios policiales, «este centro ya tiene unas semanas de funcionamiento, atendiendo sus necesidades, este es un espacio que fue recuperado y activado, para todos aquellos que necesiten de este centro de salud».

Anunció que en el desarrollo de las actividades de las dos Farmacias se han dispensado 23.885 tratamientos, y 4.681 personas atendidas, «es importante llevar este récord y estas estadísticas; estas farmacias están más a la mano de nuestros organismos de seguridad ciudadana y paz»; además de los convenios en medicamentos de los que son beneficiarios los uniformados.

«Debemos seguir cumpliendo con los vértices de la Misión Guardianes de la Patria y brindar bienestar a nuestros efectivos con la aprobación de la Ley de Bienestar y Seguridad Social, extendida a sus familiares, cumpliendo con los canales regulares para que sea discutida y aprobada en la Asamblea Nacional», enfatizó Meléndez.

Refirió que lo más importante dentro de las instituciones del Estado es velar por las necesidades de los funcionarios, para así tener óptimos resultados en el trabajo y cumplimiento de sus funciones, «allí tenemos que llegar, para poder percibir un cambio, con esta Misión de atención y protección, trabajando y luchando para que todos los vértices se cumplan (…). Nosotros vamos a salir adelante, tenemos la suficiente fuerza, paciencia y energía para cumplir con nuestras responsabilidades,  defendiendo a la Patria y protegiendo a nuestro pueblo», aseguró.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares