MPPRIJP

Sunad entrega cancha rehabilitada para los niños y niñas de Catia

Con motivo del “Día del Niño” a celebrarse el 18 de julio en Venezuela, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), entregó este sábado una cancha totalmente rehabilitada y lista para estrenarse en la plaza del Núcleo Fabricio Ojeda de la parroquia Sucre en el Distrito Capital.

En el sector de Gramoven de Catia, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, desató junto a los niños y niñas el tricolor nacional del espacio deportivo, donde también se realizarán actos culturales y demás encuentros de interés social que así lo disponga la comunidad organizada.

Recordó el multipropósito que se logra alcanzar cuando se recupera este tipo de canchas que no solo son para actividades deportivas y culturales, “hay que ir más allá del cemento, la pintura y las cabillas, es importante articular con el Punto y Círculo de los sectores en aras de reforzar las áreas política, social y comunitaria para un mejor desarrollo de sus comunidades», afirmó.

El Superintendente estuvo acompañado por el director ejecutivo del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), Harol Clemente y la presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serrat, Mayerlin Arias, además de líderes comunitarios y habitantes de la zona.

En la actividad, el M/G Richard López Vargas hizo la entrega de kits deportivos a la líder comunitaria, Milagros Alfonso, y al entrenador deportivo Carlos Camacaro, quienes recibieron los implementos en representación de la comunidad.

El niño Brayan González entonó la canción “Por la Paz y la Vida”, luego se realizaron dos exhibiciones de fútbol sala y de Kick boxing; y para culminar el evento, el grupo “Mano e’ Candela”, a golpe de tambor hicieron vibrar a los presentes con lo mejor de la cultura venezolana.

La ocasión fue propicia para que la comunidad sostuviera una reunión con el Superintendente, quien anunció que la Sunad sigue comprometida con la recuperación de otros espacios del núcleo endógeno para atender de manera expedita las necesidades de este sector caraqueño.

Cabe destacar que la Superintendencia Nacional Antidrogas hizo la entrega de la cancha y de implementos deportivos para los niños y niñas que hacen vida en esta populosa parroquia caraqueña, para conmemorar el “Día del Niño”, y como política de Estado de priorizar este sector con estrategias, planes y programas que le permita su sano desarrollo integral como un escudo protector ante el consumo de drogas.

La cancha de usos múltiples Fabricio Ojeda, cuyo nombre hace honor al Líder Revolucionario, fue restaurada y rehabilitada por la Sunad mediante el Fona; servicio desconcentrado del ente rector en materia de drogas para la ejecución y financiamiento de proyectos de prevención en el territorio nacional.

Asimismo, este espacio forma parte del Núcleo Fabricio Ojeda de la parroquia Sucre, inaugurada en el mes de mayo del año 2005 por el propio Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, y consta de un Clínica Popular, Sala de Rehabilitación Integral (SRI), la Base de Misiones Rosa Rojas de Martínez, UEI Ramón Inocente Lizardi y El Kilombo, espacio productivo para los saberes conocido como la fábrica de fábricas, así como 18 hectáreas de terreno para actividades agrícolas y agropecuarias.

R: María Ferrer

Fotos: Gibelli Cruz

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares