MPPRIJP

Plan Nacional de Lluvias realiza mantenimiento preventivo en las comunidades

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, supervisa las labores de atención a las afectaciones registradas en el barrio Unión, en Artigas, parroquia San Juan, en Caracas, luego de las fuertes e intensas lluvias que cayeron en toda la ciudad Capital.

“En el sector se desplegó inmediatamente un equipo de trabajo con las instrucciones de la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, quien ordenó todas la acciones correctivas para solventar la situación en las comunidades afectadas”, explicó Hurtado en compañía de los habitantes de esta zona caraqueña.

El viceministro Hurtado destacó la actuación de todos los órganos de seguridad ciudadana, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, así como del Gobierno del Distrito Capital y de la Alcaldía del Municipio Libertador, en articulación con el Poder Popular organizado como elemento fundamental en la prevención para evitar la ocurrencia de situaciones que pongan en riesgo su propia seguridad.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, manifestó que a través del Plan Nacional de Lluvias se ha realizado un mantenimiento preventivo en quebradas y cauces de los ríos, lo que ha permitido un menor nivel de afectaciones.

Recordó que “nos encontramos en plena temporada lluviosa por lo que estamos en constante supervisión para atender cualquier afectación que se presente; pero además seguimos haciendo la convocatoria a todo el Poder Popular organizado a mantenerse alerta atendiendo y revisando toda la información que se genera en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para prevenir y prepararnos para las lluvias que son propias de estos meses”.

El llamado es a todas las comunidades a seguir con las acciones preventivas de la mano del Gobierno nacional, regional y municipal, agregó el Viceministro.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares