MPPRIJP

Mpprijp inaugura textilera para confección de uniformes de los organismos de seguridad ciudadana

Este viernes fue inaugurada la textilera del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en la ciudad de Caracas, destinada a la confección de uniformes de los organismos de seguridad ciudadana del país.

Así lo informó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Carmen Meléndez, quien detalló que estas acciones están enmarcadas en la Misión Guardianes de la Patria; «hoy estamos haciendo realidad un sueño que teníamos desde que el presidente de la República, Nicolás Maduro lanzó la Misión Guardianes de la Patria; uno de los objetivos planteados fue la textilera y su producción para los funcionarios de seguridad».

Manifestó que 163 mil funcionarios serán beneficiados con los productos realizados por un gran grupo de trabajadores expertos en el área, quienes ayudarán a fortalecer este proyecto a partir de este día.

La Vicepresidenta Sectorial destacó que tendrá tres líneas de producción las cuales producirán diariamente 150 camisas, 200 chemises, 100 pantalones, 100 chaquetas tácticas y 400 franelas.

«Estamos seguros que en la próxima graduación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), se vestirán con los uniformes realizados por esta textilera, gracias a la Misión Guardianes de la Patria», resaltó la Almiranta en Jefa.

Meléndez explicó que cuenta con una máquinas bordadoras de seis cabezales, tres overlock, tres cortadoras, tres collareteras, un cortador de cuatro pulgadas, una cortadora de ocho pulgadas, una máquina doble aguja, una máquina de ojal y una botonera, «con estos equipos estamos iniciando y seguirá creciendo», aseguró.

A su vez, la titular del Mpprijp, detalló que próximamente los funcionarios uniformados tendrán un Instituto de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, gracias a los trabajos que se han venido realizando de la mano con el Ejecutivo Nacional, «todo es para el bienestar de nuestros funcionarios y funcionarias», enfatizó.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares