MPPRIJP

Certificados 68 funcionarios de la PNB en Gerencia del Ejercicio de la Función Policial

Desde el salón Hugo Chávez, ubicado en El Helicoide en Caracas, se realizó la entrega de certificados del curso de Gerencia del Ejercicio de la Función Policial de nivel estratégico, a 68 funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpcb).

Este curso fue dictado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en la sede principal ubicada en la parroquia Sucre, y tuvo una duración de 264 horas académicas con una modalidad presencial.

Esta preparación responde a la línea estratégica N° 2 del Vértice N° 8 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con un contenido programático del modelo policial bolivariano, legislación policial, gestión administrativa, competencia de gestión y gestión de proyectos.

La actividad contó con la participación del comandante general del Cpnb, M/G Elio Estrada Paredes, en compañía de la secretaria general de la Unes, C/J Evelin Carrillo, y miembros de la directiva de este órgano de seguridad.

Durante el acto, el M/G Estrada felicitó a todo el personal que participó en el curso, y señaló que son pocos los países que cuentan con universidades para capacitar a sus policías. Igualmente, destacó que «estos certificados son únicos para la formación profesional de los futuros líderes de la PNB», agregando que las preparaciones continuarán en este cuerpo policial.

Finalmente, la C/J Carrillo, resaltó que el curso estratégico es un logro que abre las puertas al éxito para seguir al frente de los Comandos, y precisó que la Unes está a disposición de todos nuestros funcionarios de seguridad ciudadana para continuar su formación.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares