MPPRIJP

Saime mantiene activa sus oficinas en todo el territorio nacional

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este miércoles, a través de un Instagram Live, por la cuenta oficial @RedSocialSaime, que las oficinas del ente identificador se encuentra operando en total normalidad.

“La emisión de cédulas de identidad, así como los servicios administrativos nacionales y consulares siguen operativos, al igual que las citas de pasaporte ya programadas, las cuales continuarán con normalidad para todo el pueblo venezolano”, aseguró Vizcaíno.

Comunicó que debido a la reconversión monetaria  el portal web del Saime tomará una pausa para aquellos usuarios que deseen realizar trámites de documentos de viaje, bien sea pasaportes o prórrogas, debido a las adecuaciones tecnológicas que requiere la nueva expresión monetaria, la cual comenzará a circular a partir del 01 de octubre del año en curso.

Sin embargo, explicó que los usuarios podrán ingresar al portal para realizar otro trámite, mientras que los ciudadanos que hacen vida en el extranjero no les afectará esta medida: “La plataforma consular se mantendrá intacta, no influirán  las adecuaciones tecnológicas».

Documentos emitidos durante 2021

Desde el mes de enero a la fecha, el ente identificador ha impreso un total de 592.394 documentos de viaje tanto para el territorio nacional como para sedes consulares, explicó Vizcaíno.

En lo que respecta a las citas de pasaportes manifestó que desde marzo hasta septiembre se han otorgado 139.664, y se ha realizado la captación de 848.128 venezolanos para la emisión de cédulas de identidad.

Agregó que el Saime continúa con el servicio “Saime a Domicilio Internacional”, para el envío de prórrogas de pasaportes fuera de nuestras fronteras, a través del cual han sido atendidos 11.766 compatriotas venezolanos.

Asimismo, Gustavo Vizcaíno, reiteró que en los próximos días se enviará un lote de documentos de viaje para diferentes partes del mundo: Ecuador, Brasil, Surinam, Chile, España, México, Portugal, Haití, Reino Unido y Emiratos Árabes, entre otros.

Detenidos por gestoría

La máxima autoridad del Saime detalló que en las últimas semanas fueron detenidos alrededor de 12 ciudadanos, dedicados a extorsionar ofreciendo falsos documentos emitidos por el Saime, entre ellos funcionarios corruptos quienes laboraban en la oficina Saime Sabaneta del estado Zulia. Cobraban comisiones por tramitar documentos del ente identificador.

Aclaró a los ciudadanos que Gustavo Vizcaíno no cuenta con redes sociales personales, por lo que hace un llamado a la población en no caer en las mafias gestoras y mantenerse informada por las redes sociales oficiales.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares